Analisis Serie Lost

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
GUIÓN PARA EL TRABAJO FINAL DEL CURSO

ANALISIS DE LA SERIE: "Lost (desaparecidos)"

Objetivo: Analizar el comportamiento humano desde una perspectiva psicosocial.
La historia comienza cuando el vuelo 815 de Oceanic Airlines el cual salía de Sydney en Australia con destino a los Ángeles se desvía de su ruta y se estrella en una isla aparentemente desierta y lejana, 48 personas lograronsobrevivir después del incidente en el un lado de la isla aunque muchos de ellos van muriendo con el tiempo. La mayoría de las personas no se conocían entre sí pues como en todo caso cada uno proviene de lugares y situaciones diferentes, así como cada uno de ellos viajaban en ese vuelo con distinto fin.
No es el caso de un grupo conocido o común, como por ejemplo de básquetbol que viajaba hacia unpartido o algo similar sino que los mismos se llegan a conocer después del incidente, esto hace que directamente se conozcan de manera más transparente y que la interrelación humana se dé desde el principio, cada uno vela por si mismo o sus mas allegados y en un principio en su mayoria no poseen interes en mantener relaciones de amistad sino que buscan sobrevivir y sobretodo esperar poder serrescatados prontamente.
Entre los sobrevivientes se encuentran varios personajes con diferentes caracteres y diferentes formas de reacción por un lado se encuentra Jack de profesión doctor cirujano, con quien inicia la trama, se muestra como líder de todos los sobrevivientes en la isla, todos lo respetan y tiene un buen manejo en situaciones de crisis. El siente una gran necesidad de ayudar a todosy es quien toma las decisiones principales en el grupo. Tomaba el vuelo con el fin de trasladar el cuerpo de su padre que había muerto.
Kate viajaba en el avión con un agente de policía y es una fugitiva de la ley por haber matado a su padre aunque no es muy claro el delito que cometió, es una persona algo misteriosa pero que ve en el acontecimiento una oportunidad para iniciar una nueva vida.Charlie es un personaje que posee serios problemas con la heroína, él era baterista del grupo Drive Shaft de rock, que tuvo éxito de una sola canción. Hugo conocido también como Hurley es un millonario al ganarse la lotería sin embargo al ser supersticioso cree que es una maldición, anteriormente trabajaba en un lugar de comida rápida un personaje un tanto inusual y su respuesta ante el grupoluego del acontecimiento es especial se trata de una persona buena y amigable dispuesto a ayudar e todo lo que pueda y preocupada por los demás, es un poco miedoso ante las enfermedades. Boone es el hermano de Shannon en la serie, trabajaba como socorrista y es una persona que se muestra fría y separada., Shannon la hermana de Boone era profesora de ballet, es una persona que al igual que su hermanohan recibido todo de manera fácil en su vida, personas con dinero que esperan que los demás hagan el trabajo por ellos y que utiliza incluso la seducción para obtener lo que desea, desde el principio ella confía y tiene fe en que van a ser rescatados pronto. Michael es el padre del único niño de los sobrevivientes principales de nombre Walter a quien no había visto en muchos años por la separacióncon su esposa entre los dos casi no se conocen, Michael era constructor y artista. Walter conocido también como Walt de 9 años de edad es el hijo de Michael al no conocer a su papa reniega de tenerlo y posee un carácter singular. Sayid es un antiguo jefe de comunicaciones y torturador de la Guardia Republicana Iraquí, diestro en el manejo de aparatos electrónicos las matemáticas. James o Sawyerera un estafador y vividor posee una capa en su personalidad al mostrarse como una persona dura, insensible, independiente, fuerte y con mal carácter. Sawyer se muestra desde el inicio como un rival de Jack por la lucha de autoridad y por el amor de Kate. Locke es una persona misteriosa, antiguamente trabajo en trabajador de una empresa de cajas, una empresa de inspección de casas, una juguetería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lost serie resumen wiki
  • La Serie Lost Y La Teoría De Ombligos De Energía
  • Analisis serie los tres caines
  • Análisis De Series De Tiempo
  • Analisis de series temporales con spss
  • ANÁLISIS DE CONSISTENCIA DE SERIES HIDROLÓGICAS
  • Analisis De Serie Homologa De Alcanos
  • analisis de serie temporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS