Analisis Shakespeare en la selva

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014






“Análisis del texto: Shakespeare en la selva”






PROFESOR: Álvaro Mella
ALUMNO(A): Mariana Yáñez





VALPARAISO
2014
El documento que analizaremos a continuación esShakespeare en la selva de Laura Bohannan, en este nos relata su experiencia en una tribu de África Occidental, enfocada principalmente al relato del libro de Hamlet. Antes de comenzar con nuestroanálisis hay que explicar algunos aspectos culturales de la tribu.
En esta tribu primitiva llamada Tiv tenían una gran cercanía con la religión, existía un “gran jefe” el cual era el más viejo de estegrupo, era quien dirigía los trabajos y a la tribu en general. Se veneraba y respetaba mucho a los ancianos quienes eran los que tenían el conocimiento, por esto mismo eran quienes ayudaban en la toma dedecisiones al gran jefe. Era aceptada la poligamia, de hecho era la base de su sociedad ya que las mujeres e hijos eran quienes hacían todas las actividades económicas para poder auto sustentarse.Otro punto que cabe destacar es su forma de interpretar la medicina, esta estaba fuertemente ligada a la religión ya que los elementos tanto de salud física como mental estaban determinados por esta,es decir, cualquier estado de enfermedad era atribuido a un brujo o algún ente religioso. Este carácter en la tribu era extremo y esto lo denota explícitamente el texto cuando dice: “Sólo la brujeríapuede volver loco a alguien. A menos, claro está, que uno haya visto a los seres que se ocultan en el bosque.”(Bohannan, 1966), claro está que aunque no sea necesariamente un brujo se atribuye detodos modos a un ser religioso.
El último punto son sus ceremonias, las cuales son dirigidas por los ancianos y como en la mayoría de las tribus son muy relevantes, dentro de estas estaba la narraciónde historias que era una de las más importantes ya que sus costumbres se transmitían vía oral, además el hecho de narrar se consideraba como una habilidad por lo tanto no lo podía hacer cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Y Analisis De “Shakespeare En La Selva”, Laura Bohannan (1999)
  • Shakespeare En La Selva
  • Shakespeare en la selva
  • Shakespeare En La Selva
  • Shakespeare En La Selva
  • shakespeare en la selva
  • Shakespeare en la selva
  • shakespeare en la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS