Analisis sistema de ventas

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
1. Técnicas para recopilar información.

Entrevista estructurada:

La entrevista estructurada utiliza pregunta estandarizada. El formato de respuestas para las preguntas pueden ser abierto o cerrado; las preguntas para respuestas abiertas permiten a los entrevistados dar cualquier respuesta que parezca apropiado. Pueden contestar por completo con sus propias palabras.

ObjetivoRecabar información cualitativa de la organización a través de los entrevistados los cuales permitirán alcanzar los objetivos propios del análisis.

Justificación

Se decidió utilizar la entrevista estructura ya que permite obtener información más precisa sobre el objeto de estudio y orientar mejor la entrevista, se asegura la elaboración uniforme de las preguntas para quienes la vana responder, es fácil de administrar y evaluar de manera objetiva.

Observación:

Técnica que consiste en observar a las personas cuando efectúan sus actividades. Como técnica de investigación, la observación tiene amplia aceptación científica. Permite al analista determinar que se está haciendo, como se está haciendo, quien lo hace, cuando se lleva a cabo, cuánto tiempo toma, dónde sehace y porque se hace.

Objetivo

Describir de manera real los procesos operativos de la empresa, además de analizar y determinar cuáles son los problemas y necesidades que la empresa enfrenta.

Justificación

Como herramienta para recopilar información se decidió utilizar la entrevista estructurada con preguntas abiertas y la observación directa, ya que este instrumento seapega más al análisis previo que se realizará para el desarrollo de este proyecto.

Conclusión

Tanto la entrevista como la observación permitieron obtener información de primera mano, sirvieron como base para determinar que si existe la necesidad de implementar un sistema automatizado en la boutique ya que los procesos de ventas se realizan de manera manual. Con el desarrollo de esteproyecto se pretende atender esta necesidad para que la empresa tenga un mayor control de sus actividades comerciales y así mismo incrementar sus ventas y optimizar el tiempo de servicio al cliente.

2. Análisis de documentos fuentes

3. Estructura organizacional

3.1 Datos generales

1. Nombre

Boutique “Mujer Bonita”

2. Dirección

Miguel Lerdo deTejada No. 502 A Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco

3. Ubicación

4. Contactos

Administradora y responsable del área de Ventas:

Esmeralda Jiménez García

Teléfono: 3 14 52 52

Vendedora:

Guadalupe Jiménez Pérez

3.2. Antecedentes

Boutique “Mujer Bonita” nace en la ciudad de Villahermosa, Tabasco conel propósito de incursionar en el mundo de la moda femenina que ofrece una amplia variedad en ropa y accesorios de gran calidad a precios accesibles. La idea de incursionar en este mercado es del Contador Marcos Alejandro Pérez Landero, quien desde hace tiempo tuvo la inquietud de establecer un negocio propio enfocado a las mujeres para ofrecerles nuevas opciones de compra para cada temporada y queles permita estar a la moda.

Aunque es una empresa pequeña que está iniciando sus operaciones se encuentra ubicada en un lugar estratégico de la ciudad muy visitado por la gente lo cual les permite mostrar su amplia variedad de ropa y accesorios acordes a los gustos y necesidades del cliente, lo anterior hace que sus niveles de ventas son altos y la demanda de sus productos cada día va enaumento.

El espacio físico de la empresa es pequeño pero muy moderno, sus áreas están distribuidas adecuadamente para brindar una mejor atención lo cual permite identificarla y distinguirla ante la competencia.

Las expectativas del negocio son cubrir y satisfacer todas las necesidades que pueda tener el cliente ajustándose a la demanda existente en todo momento en la zona, pero sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Un Sistema De Compra-Venta
  • Analisis de un sistema de ventas
  • Analisis De Un Sistema De Ventas
  • Análisis de Ventas
  • Análisis De Ventas
  • analisis de ventas
  • Analisis de las ventas
  • ANALISIS DE VENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS