analisis sistematico

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ANALISIS SISTEMATICO

El análisis sistemático es analizar espontáneamente las interacciones de manera global en donde intervenga, así como los principales mecanismos operantes a lo largo de suintervención; además analiza las funciones y las relaciones que cumplen cada una de las partes de un producto y la relación entre la estructura y el funcionamiento.
Se trata de ver de qué manera cadauna de las partes contribuye a que el producto funcione.
El análisis sistemático se puede asociar a la teoría de la administración debido a que esta hacia énfasis en la estructura y en las funcionesque debe tener una organización para lograr la eficacia que es lo que hace el análisis sistemático pues busca la forma de analizar y relacionar coherentemente las variables que se encuentran en elsistema para poder desarrollar con más exactitud y eficacia lo que se esté analizando.
Las principales características de la moderna teoría de la administración basada en el análisis sistemático son lassiguientes:
Punto de vista sistemático: la moderna teoría visualiza a la organización como un sistema constituido por cinco partes básicas: entrada, salida, proceso, retroalimentación y ambiente.Enfoque dinámico: el énfasis de la teoría moderna es sobre el proceso dinámico de interacción que ocurre dentro de la estructura de una organización.

Multidimensional y multinivelado: se considera ala organización desde un punto de vista micro y macroscópico. Es macro cuando es considerada dentro de su ambiente (sociedad, comunidad, país); es micro cuando se analizan sus unidades internas.Multimotivacional: un acto puede ser motivado por muchos deseos o motivos. Las organizaciones existen porque sus participantes esperan satisfacer ciertos objetivos a través de ellas.

Probabilístico:la teoría moderna tiende a ser probabilística. Con expresiones como “en general”, “puede ser”, sus variables pueden ser explicadas en términos predictivos y no con certeza.

Multidisciplinaria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sistematico
  • Analisis sistematico la guerra del fuego
  • Analisis sistematico de la maquina de escribir
  • El Jabón
  • Analisis Sistematico de el Magnetismo
  • Análisis Estructural Sistemático.
  • Análisis sistemático de la televisión
  • Analisis sistematico,integral y periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS