analisis sistemico del disco compacto

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
El Disco Compacto
Contexto social
Un disco compacto es: es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos) cuya superficie está compuesta por un material que refleja la luz.
Características:
La capacidad de un CD para almacenar información es de 650 Mb.
Utiliza tecnología láser como método de lectura yescritura.
Tiene una grande densidad de grabación.
La información grabada no se puede actualizar, por lo que este tipo de unidades se utiliza para respaldar información que no necesita ser modificada.
Los principales formatos utilizados en este tipo de discos son: CD-ROM, CD-R, CD-DA, CD-I y PhotoCD.
5715133096000Los discos compactos fueron introducidos en el mercado de audio por primera vezen 1980 de la mano de Philips y Sony como alternativa a los discos de vinilo y de los cassette. En 1984 ambas compañías extendieron la tecnología para que se pudiera almacenar y recuperar datos y con ello nació el disco CD-ROM. Desde entonces el Compact disc ha cambiado de un modo significativo en el que escuchamos música y almacenamos datos, Estos discos tienen una capacidad de 650 Megabytes dedatos o 74 minutos de música de alta calidad. De un modo genérico podemos decir que el Compact Disc ha revolucionado el modo en que hoy se distribuye todo tipo de información.
Antecedentes Técnicos
2929255124523500La función principal del CD es permitirnos el almacenamiento de documentos, música e imágenes. Los CD-ROM es un dispositivo electrónica que por una lectora de CD-ROM que permite lalectura de estos mediante el empleo de un haz de un rayo laser y la posterior transformación de estos en impulsos eléctricos en un haz de luz laser que almacenan en el CD datos. Los lectores CD-ROM ahora casi universalmente usados en las computadoras.
En cualquier caso, ambas firmas coincidían en que el nuevo disco debía ser fácil de llevar, por lo que Sony hizo todo un estudio en Asia, Europa yAmérica para comprobar el tamaño medio de los bolsillos de las chaquetas y confirmar así que el CD de 12 centímetros entraba sin problemas.
El pequeño disco tuvo tal éxito, que para finales de 1984 Sony ya había lanzado el primer reproductor portátil de CD, el “discman” D-50, y para 1986 la producción anual de discos compactos alcanzaba ya los 45 millones de unidades, muy por encima de los discosde vinilo.
-419108953500Para 1988 se fabricaban ya unos 100 millones de unidades anuales, y para 1992 la cifra había ascendido a 300 millones.
Para el año 2007, 25 después de su nacimiento, se habían vendido ya más de 200,000 millones de CD en todo el mundo. Hoy día esta cifra se reduce frente a soportes más pequeños que permiten almacenar descargas.
Implicaciones Sociales
3034665114046000Elimpacto que ha tenido en la sociedad el surgimiento del disco ha sido muy impactante desde su invención, el origen de los discos compactos fue debido a la necesidad en el mercado del sonido de un sistema de reproducción que reprodujera el sonido original una y otra vez sin perder transportar de un lugar sin ningún problema lo graduado pues sabemos que anteriormente eran un poco grandes por lo cualsu transporte era más complicado.
Implicaciones Naturales
8191567183000El impacto ecológico que provoca la elaboración y uso de este objeto técnico impacta de forma significativa a nuestro medio ambiente ya que es elaborado con materiales provenientes de este como el plástico o el aluminio, lo cual afecta enormemente a la ecología y el ambiente. Indiscutiblemente los avances en los circuitosintegrados (VLSI) y los mecanismos de control han avanzado. En 1990 fueron de nuevo Philips y Sony los que ampliaron la tecnología y crearon el Compact Disc grabable (CD-R). Hasta entonces todos los CDs que se producían se hacían mediante el proceso industrial de estampación de una maqueta pregrabada.
El disco así grabado se protege con una capa muy tenue de aluminio, lo cual le da el color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discos compactos
  • Disco compacto
  • Disco Compacto
  • Sistema De Venta De Discos Compactos
  • Discos compactos (cd)
  • Historia Del Disco Compacto
  • Información Disco Compacto
  • evolución del disco compacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS