analisis sistemico del tractor

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
 Escuela Secundaria Técnica #16
José Romano Muñoz

Proyecto: Análisis Sistémico

Nombre del profesor: J. Carmen Sáenz Ávila

Nombre del alumno: Manuel Venancio Muñoz Juárez

Grupo: 3°

Grado: C





Tractor
Un tractor (del latín trahere «tirar») es un chemi especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Haytractores destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, el movimiento de tierras o los mantenimientos de espacios verdes profesionales (tractores compactos) o el disfrute del chemi. Se caracterizan principalmente por su buena capacidad de adherencia al terreno.
Su uso ha posibilitado disminuir sustancialmente la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como lamecanización de tareas de carga y de tracción que tradicionalmente se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas
Contexto histórico social
Origen
El tractor significó para el campo el ingreso a la era moderna. Con el uso de ésta máquina se consiguió hacer posible, en pocas tiempo, el trabajo de varios días. En 1907 Henry Ford empezó a fabricartractores en serie con piezas de automóviles, a los que llamo Fordsons, tuvieron gran éxito y fueron exportados a Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
Evolución
Los primeros tractores construidos como máquinas autopropulsadas para tracción datan de 1890. Trabajos publicados en revistas y libros cuentan que los primeros tractores empezaron produciendo potencia como máquinas de vapor eindican que ya en 1810, Pratt en Inglaterra, realizó un primer arado alternativo arrastrado por cable mediante dos máquinas de vapor situadas a ambos lados del arado.

Tractores de vapor.

Las siguientes fotografías muestran máquinas de vapor que no tenían sistema de tracción y sus aplicaciones agrícolas las hacían mediante transmisiones por correa.
Los primeros tractores con motor de vaporaparecieron cuando se consiguió un sistema de transmisión a las ruedas del vehículo.
Al principio las ruedas fueron lisas y más tarde, para mejorar la capacidad de tracción, se dotaron de garras.



La rodadura del tipo triciclo hizo más fácil el diseño.
Tractor de vaportipo triciclo.





Tractor de vapor con nervaduras en las ruedas.


Tractores arados.


Arado - tractor con motor de gasolina.

Primitivos tractores con motor de combustión interna.
Los primeros tractores con motor de combustión interna no aparecieron hasta después de 1890, cuando expiraron las patentes del alemán Otto.
Los primeros tractores construidos con motor de ciclo Otto separecían enormemente a los primitivos tractores accionados por máquinas de vapor, pero su potencia era mucho más elevada y su peso más reducido. Estas nuevas circunstancias plantearon un serio problema de capacidad de tracción, lo que dio lugar a trabajos encaminados a su mejora, consiguiéndose en un tiempo corto notables avances.

El tractor construido por Paul Ford en 1909 con un motor degasolina de dos cilindros representó evidentemente un notable avance, con las limitaciones de tracción enunciadas.

Tractor de 1910 con motor de gasolina y dirección en ruedas traseras.


Aumentar la capacidad de tracción llevó a los constructores a producir tractores grandes y pesados con ruedas de transmisión cada vez más anchas y con mayor diámetro.



Antecedentes técnicos
FuncionalidadLos tractores son vehículos especiales autopropulsados que se utilizan para empujar o arrastrar remolques, aperos o cualquier otra maquinaria o carga pesada que necesites utilizar en tu campo o jardín. Algunos están destinados a la agricultura, otros a la construcción y también al mantenimiento de espacios verdes. Tienen una gran capacidad para adherirse al terreno y con su uso se ha reducido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Lbricacion De Un Tractor Agricola
  • los sistemas del tractor agricola
  • Sistema De Lubricacion Del Tractor Agricola
  • todos los sistemas de un tractor
  • sistemas del tractor
  • Analisis De Sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS