analisis situacion sonsonate

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014


Los Cóbanos ubicado una cierta parte en la zona baja el municipio de Sonsonate, con una extensión correspondiente a 21,312 hectáreas comprende desde la franja costera desde la propiedadestatal de Santa Agueda o el Zope ubicada a 2.5 kms. al sur del puerto de Acajutla , municipio del mismo nombre, hasta los manglares de agua salada, 20kms al sureste en el municipio de Sonsonate. Esconsiderado “patrimonio natural de los Salvadoreños”; por tener un arrecife coralino único en el país y único entre Panamá y México.
Es una zona de reproducción de especies de peces, crustáceos y moluscos,que actúan como zona de protección de la línea costera. Fuente de recursos naturales para satisfacer las necesidades de actuales y futuras generaciones
El arrecife de Los Cóbanos es importante paracontrarrestar el cambio climático y además removiendo gran cantidad de CO2 de la atmosfera (limpia el aire).Por lo tanto, si los corales desaparecen, también lo harán los organismos que en esteecosistema habitan; impactando al medio ambiente, a los pesqueros y al turístico.

Todo el municipio de Sonsonate está cubierto por la línea costera de corales por lo tanto este debe de tomarlo encuenta para el desarrollo de sus actividades pero siempre bajo el cuidado que este merece.



Deslizamiento:

El municipio de Sonsonate se encuentra susceptible a deslizamientos principalmente en laparte de arriba del municipio.

Sonsonate es uno de los 12 municipios del departamento con susceptibilidad a deslizamientos. Las zonas de mayor susceptibilidad a deslizamientos están asociadas ados cordilleras (la Cordillera del Bálsamo y al Nor Oeste la Cordillera Apaneca-Lamatepeque), mientras que otras en menor cantidad están asociadas a cauces de algunos ríos, tales como los ríos Ceniza yTecuma (Nahulingo) y el río Chiquihuat entre los municipios de Sonsonate, Izalco y Caluco.
La carretera que se encuentran en mayor susceptibilidad de sufrir daños por deslizamiento son los tramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Situacion
  • ANALISIS DE LA SITUACION
  • Analisis De La Situacion
  • Analisis situacion
  • ANALISIS DE LA SITUACION
  • Analisis De Situacion Actual Y Analisis De La Competencia
  • Analisis de situacion de salud
  • Análisis psicosocial de una situación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS