Analisis Situacional Del Agua

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Museo del Agua de Palencia
El equipo de españoles MID estudio, David Serrano Amatriain y Maier Vélez Olabarría, han desarrollado en Palencia el Museo del Agua. Su trabajo de rehabilitación hatransformado una de las antiguas naves para almacenaje de grano del Canal de Castilla en una propuesta museística contemporánea pero respetuosa con su pasado. Este proyecto tiene un presupuesto de 1.2millones de euros.
El Museo del Agua de Palencia, fruto de un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Palencia, ha supuesto la rehabilitación de una de las antiguas naves para almacenaje degrano que flanquean la Dársena del Canal de Castilla a su llegada a la ciudad.
Dentro de sus atracciones están, las plataformas gemelas que procederán como elementos de acogida y recepción, rehabilitadocon una arquitectura silenciosa, dando anterioridad a lo adjunto delante de un escenografía enormemente recargada. En el museográfico se ha planificado tres tipos de exposiciones una exterior, juntoa la dársena, las otras estarían temporales, en un lugar neutral y anterior a la exhibición permanente, iluminada por un lucernario. Con una fuente lámina de agua que exigiera al publico a rondar ensu entorno. Con la ampliación del sonido natural del agua.
El Museo del Agua constituye una primera fase de actuación, dotando a una de las edificaciones de contenido cultural y uso, dentro de unplanteamiento más ambicioso que pretende recuperar la Dársena del Canal de Castilla para su uso y disfrute por parte de la ciudad de Palencia. Además de éste, se propone la realización en una segunda fasede un pequeño aparcamiento y un pabellón – cafetería que complemente al museo.
El programa se divide en tres ámbitos: la recepción, administración y servicios, el espacio destinado a exposicionestemporales y la exposición permanente. La propia configuración espacial de la nave, estrecha y alargada, establece un recorrido secuencial a través de dichos espacios, de modo que el visitante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis situacional
  • Analisis Situacional
  • Analisis Situacional
  • Analisis situacional
  • analisis situacional
  • Análisis Situacional
  • Analisis situacional
  • Analisis Situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS