ANALISIS SITUACIONAL MINISTERIO DE TRABAJO

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
ANALISIS SITUACIONAL MINISTERIO DE TRABAJO






ENTTEGADO POR: DANIEL ECHEVERRY PARDO
STEFANNY GUARIN CAMARGO
KAREN MARCELA MENDEZ
LEIDY ROMERO DIAZ





ENTREGADO A : IGNACIO






UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES.
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
FUSAGASUGA
2015
ANALISIS SITUACIONAL MINISTERIO DE TRABAJO

El Ministerio de Trabajo no estáconcebido para apagar incendios, sino para construir acuerdos, promover el empleo digno, proteger los derechos de 22 millones de colombianos en capacidad de trabajar, construir más y mejores empresas, fomentar la calidad del talento humano y buscar que en Colombia no haya un solo trabajador sin protección social.
MISION
Formular, adoptar y orientar la política pública en materia laboral quecontribuya a mejorar la calidad de vida de los colombianos, para garantizar el derecho al trabajo decente, mediante la identificación e implementación de estrategias de generación y formalización del empleo; respeto a los derechos fundamentales del trabajo y la promoción del diálogo social y el aseguramiento para la vejez.
VISION
Para 2018 el sector del trabajo contará con resultados de cumplimiento demetas y compromisos consignados en el Plan Nacional de Desarrollo, en materia de generación de empleo estable, formalización laboral, protección a los desempleados, formación de los trabajadores, y con un sistema pensional sostenible, universal y equitativo.

OBEJTIVOS
Crear condiciones que contribuyan a fomentar la generación de empleo, la formalización laboral, mejorar las condiciones demovilidad laboral, y la formación y capacitación del recurso humano dentro del marco de trabajo decente.
Promover la protección de los derechos fundamentales del trabajo y la promoción del diálogo social, la concertación y la conciliación.
Fortalecer el Sistema de Protección Social, mediante la promoción y aumento de cobertura de afiliación en pensiones y riesgos profesionales, y el reconocimiento deservicios sociales complementarios.
Fortalecer el Sistema de Prevención, Inspección, Vigilancia y Control del Sector Trabajo.
Fortalecer las instituciones del sector trabajo y la rendición de cuentas en ejercicio del Buen Gobierno, en búsqueda de la modernización, eficiencia y eficacia.


ORGANIGRAMA



LEYES PLIEGO DE PETICIONES FECODE

LEY 1278 DE 2002
ASIGNACiÓN BÁSICA MENSUAl. A partir del 1° deenero de 2012, la asignación básica mensual de los distintos grados y niveles del escalafón nacional docente correspondientes a los empleos docentes y directivos docentes al servicio del Estado que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002, será la siguiente:
Titulo
Grado Escalafón
Nivel Salarial
Asignación básica mensual
Normalista Superior o Tecnólogo en Educación
PARÁGRAFO 1°. El título deespecialización que acrediten los docentes y directivos docentes de los niveles del grado 2° del escalafón docente deberá corresponder a un área afín a la de su formación de pregrado o de desempeño docente, o en un área de formación que sea considerada fundamental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

DECRETO 2277 DE 1979
Artículo 1º.- Definición. El presente Decretoestablece el régimen especial para regular las condiciones de ingreso, ejercicio, estabilidad, ascenso y retiro de las personas que desempeñan la profesión docente en los distintos niveles y modalidades que integran el Sistema Educativo Nacional, excepto el nivel superior que se regirá por normas especiales.
Artículo 2º.- Profesión docente. Las personas que ejercen la profesión docente se denominangenéricamente educadores.
Se entiende por profesión docente el ejercicio de la enseñanza en planteles oficiales y no oficiales de educación en los distintos niveles de que trata este Decreto. Igualmente incluye esta definición a los docentes que ejercen funciones de dirección y coordinación de los planteles educativos, de supervisión e inspección escolar, de programación y capacitación educativa, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del ministerio de trabajo
  • análisis situacional
  • Analisis Situacional
  • Analisis situacional
  • Analisis Situacional
  • analisis situacional
  • Análisis Situacional
  • Analisis situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS