Analisis Situacional

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UN ANÁLISIS SITUACIONAL
Ningún detallista tiene el éxito asegurado. En realidad, son muchos los factores que influyen en tu en tu éxito o fracaso. No basta con trabajararduamente, debes ser consciente de las fortalezas y debilidades de tu negocio y del entorno comercial que te rodea. Esto permitirá que tu empresa aproveche las oportunidades y se proteja contra lasamenazas, cobra conciencia de la situación actual. Permanecer alerta ante los cambios y contar con un buen plan estratégico pueda significar la diferencia entre un negocio que triunfa y uno quefracasa.
El análisis situacional implica entonces, por una parte, hacer un análisis general de la situación de la empresa, de cuales los aspectos fuertes y débiles de la misma. Si pensamos que no existenaspectos débiles, podemos afirmar desde ya que estamos equivocados. Porque cada empresa, como cada individuo, tiene ciertos perfiles más positivos y otros más negativos. Cualquiera sea el tamaño onivel del crecimiento que tenga la empresa, siempre habrá aspectos débiles, y tener conciencia de ello es el punto de partida para mejorar.

COMPONENTES DEL ANÁLISIS SITUACIONAL Y DEL ENTORNOENTORNO COMERCIAL
Antes de analizar los factores que se aplican correctamente a tu negocio, debes considerar los elementos que influyen en la industria en general. Los elementos primarios son lascondiciones económicas actuales en los planos local y nacional, y los pronósticos de las condiciones económicas futuras. Dado a que el plan estratégico abarca un periodo de tres a cinco años, debesconsiderar la información que cubra el mismo periodo.

ANÁLISIS SWOT
Un análisis SWOT (por sus siglas en ingles), examina las fortalezas (strengths), debilidades (wcaknesses), oportunidades (opportunities)y amenazas (threats), de tu empres. Las fortalezas y debilidades se consideran factores internos, los cuales también incluyen las características de tu negocio, los productos y la administración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Situacional
  • Analisis Situacional
  • Analisis situacional
  • analisis situacional
  • Análisis Situacional
  • Analisis situacional
  • Analisis Situacional
  • ANALISIS SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS