analisis sobre comercializacion

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ANALISIS DE COMERCIALIZACION
La comercialización es la actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con los beneficios de tiempo y lugar.
Es el aspecto de lamercadotecnia más vago y, por esa razón, el más descuidado. Al realizar la etapa de pre-factibilidad en la evaluación de un proyecto, muchos investigadores simplemente informan en el estudio que laempresa podrá vender directamente el producto al público o al consumidor, con lo cual evitan toda la parte de comercialización. Sin embargo, al enfrentarse a la realidad, cuando la empresa ya está enmarcha, surgen todos los problemas que la comercialización representa.
A pesar de ser un aspecto poco favorecido en los estudios, la comercialización es parte vital en el funcionamiento de una empresa.Se puede producir el mejor artículo en su género al mejor precio, pero si no se tienen los medios para hacerlo llegar al consumidor en forma eficiente, esa empresa irá a la quiebra.
Lacomercialización no es la simple transferencia de productos hasta las manos del consumidor; esta actividad debe conferirle al producto los beneficios de tiempo y lugar; es decir, una buena comercialización es la quecoloca al producto en un sitio y momento adecuados, para dar al consumidor la satisfacción que él espera con la compra.
Normalmente ninguna empresa está capacitada, sobre todo en recursos materiales,para vender todos los productos directamente al consumidor final. Éste es uno de los males necesarios de nuestro tiempo: los intermediarios, que son empresas o negocios propiedad de tercerosencargados de transferir el producto de la empresa productora al consumidor final, para darle el beneficio de tiempo y lugar. Hay dos tipos de intermediarios: los comerciantes y los agentes. Los primerosadquieren el título de propiedad de la mercancía, mientras los segundos no lo hacen, sino sólo sirven de contacto entre el productor y el vendedor.
Entre el productor y el consumidor final existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de comercializacion
  • Analisis de la Comercializacion
  • Análisis de la comercializacion
  • Analisis de comercializacion de langostinos
  • Analisis De Costo De Comercializacion
  • analisis de comercializacion de gaseosas
  • Análisis De La Comercialización Del Producto
  • Analisis sobre el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS