Analisis sobre el estado

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ANALISIS SOBRE DEFINICION, ORIGEN Y TIPOS, DE ESTADO
Cuando hablamos de la palabra “Estado” en su concepto Político, nos referimos a la forma de organización social soberana y coercitivaformada por un conjunto de instituciones involuntarias que tienen el poder de regular la vida de un pías. Por otra parte, también el estado posee la autoridad y la potestad para establecer las normasque regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Probablemente la definición más clásica de Estado es de Unidad de Dominación Independiente, en loexterior e interior que actúa de modo continuo con medios de poder propios claramente delimitado en lo personal y territorial.
Existen varias formas de organización de los Estado, siendo estoscaracterizados como Centralistas, Federalista y Autonomista en las que el estado permite a las federaciones, regiones u otras organizaciones menores el ejercicio de competencias que le son propias, peroformando un único Estado, como por ejemplo lo que sucede en muchos países súper desarrollados.
No todos los Estados actuales surgieron de la misma manera; tampoco siguieron de una evolución, estas sonconstrucciones históricas de cada sociedad, que a través del tiempo y desde la prehistoria se vieron en la necesidad de organizarse en pequeños grupos y asentarse en un lugar determinado, aprendiendode esta forma a convivir en comunidad con más seres de su misma especie, y repartiéndose cada grupo deberes y obligaciones tales como el cultivo, la caza, la pesca y otro tipo de quehaceres.
LosEstados pueden ser examinados diariamente usando el concepto de estatidad. Desde este punto de vista ellos van adquiriendo con el paso del tiempo ciertos atributos hasta convertirse en organizaciones quecumplen la definición de Estado.
Estas características de estatidad enunciadas son las siguientes:
* Capacidad de externalizar su poder; es decir, obtener el reconocimiento de otros Estados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre situaciones sobre evaluacion
  • Análisis sobre la prisión vitalicia
  • Análisis sobre "el extranjero" de a. camus
  • Analisis Sobre Contaminacion En Mexicali
  • Analisis sobre el antropófago
  • analisis sobre el surgimiento de la insfanci
  • Análisis Sobre La Película El Método
  • Análisis Sobre Prensa Gratuita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS