Analisis sobre el fundamento

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Mat 16:18 Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.

Este pasaje hay que entenderla bien, el contexto de este pasaje dice Pedro declara queJesus es el Mesillas, la clave aquí es que Pedro estaba convencido y seguro que Jesús es el hijo de Dios y lo declaró sin duda y eso es fe, porque solo por fe podemosagradar a Dios, y Pedro descubrio el fundamento la base es Jesucristo,

estudiemos un poco este pasaje.....aquí dice tu eres Pedro, allí esta la coma y ese signo significa paró Jesús un momento y después continuo diciendo, sobre esta, aquí analicemos nuevamente la palabra «esta» ¿a quien se esta refiriendo Jesús?, pero nos da entender Jesús se esta señalándose él mismo.. Como podemos afirmar esto?porque sigue diciendo, que ni el poder de la muerte podrá vencerla, y eso lo vemos en Jesucristo cuando resucito la muerte no pudo vencerlo, este pasaje se explica por si mismo no se necesita inventar cosa que la biblia no afirma.

Y lo podemos dar un amplio seguimiento en 1Pe 2:4 Acérquense, pues, al Señor, la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida yde mucho valor. 5 De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.
Aqui esta hablando el Apóstol Pedro y dice, que Jesucristo es la piedra viva, no dijo Pedro yo so soy cabeza de la iglesia?? Pedro dice aserquemonos a Jesucristo que es el fundamento en la vidade cada persona. Aqui esta claro que la piedra es Jesucristo.

Y sigue diciendo que Dios hará de nosotros como piedras vivas, y eso que significa? Significa todo aquiel que a reconocido al Señor en su vida, reflejará el carácter de Cristo, y caminará como él camino, en paz con todos, perdonando, amando, no hacer daño al prójimo, sabrá reconocer sus errores, tendrá la capacidad de pedir perdón, y deretribuir y reparar el daño, como lo hizo Zaqueo. de esa manera el creyente es parte del cuerpo de Cristo.

Y la Iglesia de Jesucristo es un templo espiritual, porque este pasaje dice, que nos hará piedras vivas, UN TEMLPO ESPIRITUAL, un sacerdocio santo, y que ofrezcamos sacrificios espirituales agradables a Dios, aquí de ninguna manera la biblia habla de una iglesia física natural, Dios nuncadijo que se haga una institución y que se llame universal......Jesucristo dijo me seréis testigos hasta los confines de la tierra, el evangelio de Jesucristo es para todos, pero de forma individual, cada persona debe encontrarse con Cristo, para formar parte del cuerpo de Cristo en el espíritu, no denominación,,, si queremos ser parte de la verdadera iglesia de cristo debemos ver en lo espiritual yno en lo natural, porque Dios es espíritu y los que lo adoran lo hacen en espíritu.

En toda la biblia Dios nunca hablo de una iglesia física, si estudiamos detalladamente nos damos cuenta como Dios eligió a hombres comunes, como Abraham, Noé, Moisés y a todos los hombres de Dios que vemos en la biblia, y cada uno de ellos confronto el pueblo de Dios, con sus rebeldías, idolatría e hipocresíaellos no consintieron el pecado, los hombres de Dios en la biblia nunca fueron amados o elogiados, al contrario fueron perseguidos, pero la iglesia católica hace todo lo contrario, consiente el pecado, idolatría e hipocresía... y dice ser el verdadero iglesia de Cristo, esa careta cayo ante la luz de la palabra de Dios

Dios nos ama a todos por igual, y la Salvación no depende de una institución oiglesia, eso depende de «nuestra fe en Jesucristo», Romanos 1:17 DHH
Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: «El justo por la fe vivirá.» entonces ¿porque la iglesia católica dice si no estas cumpliendo todas sus reglamentos mandato que ellos mismos inventaron no tenes entrada al reino de los Cielos?, osea aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis sobre los fundamentos teorico del positivismo logico
  • Fundamentos De Analisis
  • Fundamentos y analisis
  • Análisis de fundamentos
  • Analisis fundamenta
  • Fundamentos de analisis
  • Analisis sobre el estado
  • Teoría sobre el fundamento de los derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS