Analisis sobre el libro padre rico, padre pobre

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FUSAGASUGÁ, MARZO DE 2012

RELATORIA SOBRE EL TEXTO PADRE RICO, PADRE POBRE
De KIYOSAKI, Robert T., con LECHTER, Sharon L.

Robert T. Kiyosaki afirma que los ricos les enseñan a sus hijos a que se esfuercen por ser dueños de su propia empresa, mientras que en laclase media y baja les enseñan a que se esfuercen por ser buenos empleados.
Es indispensable cambiar la forma de pensar y mirar hacia el futuro objetivamente venciendo barreras que se han impuesto desde el entorno familiar, aprendiendo a manejar los recursos económicos y convirtiéndonos en vendedores ejemplares.

¿Porqué enseñar especialización financiera?, Según el texto hemos sido débiles en elavance de la educación del dinero, no nos preparamos para afrontar los cambios económicos, culturales y políticos de la sociedad.
Muchas personas crean empresa, pero son pocas las que logran mantenerse en el mercado debido a no saber administrar su negocio y no estar a la vanguardia del mercado, tanto nacional como internacional. La tecnología puede ser un punto a favor del empresario, sinembargo si no se implementa adecuadamente la empresa se precipitará al fracaso.

Esto lleva pensar que es necesaria una excelente educación sistemática y metodológica, de mano con una formación humana precisa para el entorno empresarial; que nos ayude a pensar a largo plazo y dar un ejemplo a las generaciones que viene, para que ellos logren alcanzar sus metas. Por eso es importante enseñar y aprendersobre finanzas, contabilidad e inversiones, diferenciando entre un activo y un pasivo; educándonos lo mejor posible para ser grandes empresarios con inteligencia para solucionar los problemas y producir dinero.

Kiyosaki enfatiza que debemos manejar el dinero, es decir que no debemos vivir esclavos al dinero, convirtiéndonos en personas visionarias, arriesgadas y educadas que luchan por lo quequieren, obtienen ganancias y hacen lo que les gusta.

En pleno siglo XXI es muy común escuchar las frases “la plata no me alcanza”, “voy a solicitar otro crédito”, “necesito otro empleo”, pero nunca buscamos otras soluciones a la falta de solventad económica, nos dedicamos a trabajar por dinero en lugar de poner a trabajar el dinero para nosotros.

La crisis económica ha tocado países poderosos,pero todo se puede sobrellevar si se adoptan medidas acordes a las necesidades del país, buscando recursos en acciones que permitan la objetividad de un gobierno. Así mismos nosotros requerimos implementar medidas que fortalezcan y permitan tomar decisiones inteligentes y acordes a nuestras metas.
En el libro Padre Rico, Padre Pobre, se pretende cambiar la forma de pensar acerca del manejo deldinero, pues aún más importante que aprender a conseguirlo, es aprender a gastarlo; para lograr esto es necesario cambiar nuestra forma de pensar y la forma de ver el flujo del dinero.
Siempre se nos ha enseñado a ser buenos empleados, pero no se nos abren las mentes hacia el futuro, hacia el ente empresarial y económico.

A través del libro se propone una metodología sencilla sobre la manera en quefunciona el dinero y la forma de invertirlo.
El ser humano vive esclavo del dinero, se educa, trabaja, gasta, consigue un empleo mejor y gasta aún más; sin pensar en la necesidad de poner el dinero a trabajar para él: invertir, arriesgar, producir y crecer monetariamente.

En febrero de éste año el banco de la república incrementó la tasa de interés, con el objetivo de frenar el caóticoendeudamiento de los hogares Colombianos, pero con las facilidades de crédito y la sociedad de consumo en la que estamos, éstas medidas están lejos de disminuir las cifras de endeudamiento. Hay que conocer límites y hacer inversiones rentables.

El periodista Carlos Gustavo Álvarez dijo: “haga algo. Para que el balance de su ejercicio en curso, no sea negativo. Usted no podrá echarle la culpa a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el libro padre rico, padre pobre
  • Ensayo Sobre El Libro, "Padre Rico, Padre Pobre"
  • Taller sobre el libro padre rico, padre pobre
  • Ensayo sobre el libro padre rico padre pobre
  • Analisis Breve Sobre El Libro Padre Rico Padre Pobre
  • ensayo sobre el libro padre rico padre pobre
  • Analisis Libro Padre Rico Padre Pobre
  • Libro padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS