Analisis Sobre El Postpositivismo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Análisis sobre el postpositivismo
El origen de las metodologías cuantitativas y cualitativas se remonta a épocas diferentes y surgen de variadas corrientes:
La cualitativa: nace en la antropologíasocial y la cuantitativa en el capitalismo y su consolidación ; ambos métodos centran sus características en rasgos totalmente diferentes ejemplo: los métodos cuantitativos se basan en el racionalismoy el cientifismo como postura de su investigación a diferencia del cualitativo que tiene sus cimientos en la hermenéutica es decir solo interpreta y comprende el contexto de los sucesos. Su búsquedadel conocimiento los hace discrepar ya que en cuanto a lo cualitativo se trabaja en la búsqueda de interacción con el ambiente donde se desarrollan los hechos y el cuantitativo se basa en laobjetividad como forma única del conocimiento ; asimismo reflejan su relación con el objeto-sujeto en la misma base de la búsqueda del conocimento la objetividad por otro lado la metodología cualitativacontempla la revalorización de la subjetividad como pieza fundamental del reflejo objeto-sujeto del campo investigativo.
La gema positivista basa su estructura en adquirir conocimento de las cienciasnaturales y se adapta a la nueva ciencia de la Sociologia ( definición acuñada por August Comte pionero de la Sociologia) además de que esta estrechamente relacionada con el empirismo. En líneasgenerales se puede decir que la gema positivista o positivismo postula que el mundo natural posee vida propia y que esta regida por leyes que pueden ser descubiertas con métodos de investigación adecuados.El positivismo es calificado como método cuantitativo y en le predomina el uso de lo hipotético-inductivo. El positivismo muere en el año 1960 cuando nuevas visiones filosóficas comenzaron ascender enle mundo investigativo.
A raíz de esta corriente metodológica nace el denominado pos positivismo motivada a la entrada del siglo xx y al nuevo objeto de estudio del investigador “el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre el estado
  • Postpositivismo
  • Postpositivismo
  • Analisis sobre situaciones sobre evaluacion
  • Analisis sobre legislacion sanitaria
  • Analisis sobre la lectura y escritura
  • Analisis sobre la novela nazarin
  • Ensayo sobre analisis institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS