Analisis Sobre La Contaminacion Quimica Ambiental En El Sector Japon I De La Parroquia Concepcion Del Municipio Iribarren Del Estado Lara.

Páginas: 15 (3748 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
CAPITULO I
PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad las sustancias utilizadas por los trabajadores de la elaboración de pinturas que reside en la comunidad Japón I de la parroquia concepción del Municipio Iribarren Barquisimeto específicamente en la calle 30 con calles 35 y 36 (fábrica de pinturas domésticas y automotrices) el cual está generando contaminación ambiental y que la comunidadexiste enfermedades causadas por la inhalación de los residuos químicos ambientales emanados por dicha fábrica. Si tomamos en cuenta lo que esto trae como consecuencias por ejemplo: en la comunidad ocasionan malos olores enfermedades pulmonares, cáncer, llagas, ulceras en la piel a los vecinos aledaños a la comunidad.
Pero hasta hace poco, no se concia a ciencia cierta sobre la gravedad que hoyreviste, la destrucción de la capa de ozono; cuyo agujero ha alcanzado una extensión mucho mayor que el doble de la extensión territorial de nuestro país y sabiendo que la capa de ozono es que nos protege de las mortíferas radiaciones ultravioletas proveniente del sol hoy por hoy esto se ha convertido en un dolor de cabeza que enfrenta la humanidad.











Objetivo general
APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LAS ESTRATEGIAS PARA EL RESCATE NUESTRO PLANETA Y DE INFORMAR MEDIANTE UNA CAMPAÑA A LA COMUNIDAD DEL BARRIO JAPON I SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE CONTAMINACION AMBIENTAL QUE LOS RODEA Y AFECTA SIGNIFICATIVAMENTE LA SALUD Y LAS PREVISIONES QUE PUEDEN TOMAR PARA EVITAR DICHAS AFECCIONES.















Objetivos específicos
 Citar la contradicciónque presenta las sustancias químicas utilizadas por los trabajadores de la fábrica de pinturas ULTRA COLOR LARA.
 Diseñar estrategias y alternativas para solucionar la situación de contaminación de la comunidad JAPON I por parte de los desechos tóxicos que se encuentra en el aire.























Justificación e importancia

Nuestra investigación es realizada paraver de manera clara el problema que presenta en nuestro planeta la contaminación en la comunidad y la composición química de las sustancias utilizadas por la fábrica de pintura ULTRA COLOR LARA causando la destrucción de la capa de ozono, sabiendo que está ocasionando enfermedades a los vecinos del sector y causando daño hasta irreversibles.

Este proyecto es de suma importancia ya que estáreferido a la solución de un problema de contaminación, que ocasiona la fábrica de pintura. Como informar a la comunidad que la causa de sus enfermedades es los desechos tóxicos que emana dicha fabrica y que se esparce por todo el sector que rodea dicha fabrica y que la misma con el pasar del tiempo se ha vuelto una zona residencial.

La mayoría de los contaminantes químicos producen efectosperjudiciales a partir de ciertas dosis (“cantidad”), que al contacto con los humanos puede ocasionar enfermedades respiratorias como asma, bronquitis, alergias crónicas (rinitis, sinusitis, faringitis entre otras) puede llegar a causar daños irreversibles en algunos casos como los es cáncer, además en el sector no solamente existen enfermedades respiratorias sino también enfermedades de la pielintestinales y digestivas a causa de las particular solidadas que la fábrica emana a través de los gases tóxicos emanados





Alcances y limitaciones de la investigación
• Desarrollar una campaña de capacitación y de certificación de personal para el manejo adecuado de equipos de combustión.

• Promover el otorgamiento de incentivos fiscales y sistemas de financiamiento en la adquisición deequipo de control de partículas y de conversión de combustibles de gasolina a gas natural.

• Establecer convenios con la industria para controlar y reducir las emisiones de partículas, de precursores de ozono y de dióxido de azufre.

• Reforzar las labores de inspección y vigilancia.

• Desarrollar esquemas de participación voluntaria de autorregulación.

DISMINUCIÓN EN LA EMISIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑ A HISTÓ RICA DE LA COMUNIDAD DE CORDERO,PARROQUIA TAMACA, MUNICIPIO IRIBARREN, ESTADO LARA
  • “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE BARQUISIMETO C.A. (TRANSBARCA) PARA LA...
  • problemática existente en el sector “Antonio Carrillo” de la comunidad Andrés Eloy Blanco, Parroquia Juan de Villegas,...
  • Ensayo sobre la Contaminación Ambiental
  • Discurso Sobre La Contaminacion Ambiental
  • Ensayo sobre la contaminacion ambiental
  • todo sobre la contaminacion ambiental
  • ensayo sobre la con contaminación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS