Analisis sobre la Metafisica de las Costumbres

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
ÉTICA DE LA INFORMACIÓN
CHARLES RANCES CASADIEGO CÁRDENAS


CAPÍTULO SEGUNDO: TRÁNSITO DE LAFILOSOFÍA MORAL POPULAR A LA METAFÍSICA DE LAS COSTUMBRES


TESIS

Desde lo interiorizado a partir de la realización de la lectura y mi poca experiencia en la realización de análisis filosóficos,he determinado que en este capítulo la tesis principal es muy evidente en cuanto a la forma en que establecen las grandes y marcadas diferencias entre la ley moral y la ley. Siendo esta ultima tenidaen cuenta como punto de partida para determinar la forma de actuar del hombre como ser racional, se puede decir la Ley es aquella que es establecida por una convención social.

Por el contrario laley moral está establecida a priori y como tal es un aspecto que hace parte de la razón de todos los individuos. Debido a este paradigma se llega a una conclusión en donde la voluntad es igual a larazón práctica determinando de esta forma el sentido de praxis o empírico de dichos conceptos. Un ejemplo propio de Kant es la forma de mostrar como en la naturaleza todas las cosas actúan según susmismas las leyes. Exceptuando a los seres racionales como aquellos que poseen la potestad de obrar según las leyes, es decir, que el hombre posee una voluntad y que esta se convierte en razón prácticacuando al descender las acciones de las leyes se exige la razón.

Según lo anterior, al llevar a cabo la razón práctica de manera inmediata se usa el imperativo categórico lo que significa que es toda“obra según la máxima que pueda hacerse a sí misma ley Universal ”. Una acción se considera como un imperativo categórico cuando es mala o es bueno por su propia naturaleza y debido a ello no hacefalta emitir un juicio de valor. Para hacer un mas explicito lo que significa un imperativo categórico basta con pensar en que toda ley práctica representa una acción como buena y necesaria para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metafísica de las costumbres
  • Metafísica de las costumbres
  • Metafisica De Las Costumbres
  • Anotaciones Sobre La Metafísica De Las Costumbres
  • metafisica de las costumbres
  • Analisis Fundamentacion Metafisica De Las Costumbres De Kant
  • Cimentación para la metafísica de las costumbres
  • Fundamentacion de la metafisica de las costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS