“Analisis Sobre La Solicitud De Interdicción Civil Del Ciudadano Presidente De La República Bolivariana De Venezuela Hugo Chávez Frías”

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
r“ANALISIS SOBRE LA SOLICITUD DE INTERDICCIÓN CIVIL DEL CIUDADANO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO CHÁVEZ FRÍAS”
La interdicción Civil consiste en el estado de una personaque ha sido judicialmente declarada entredicha, es decir, incapaz, por lo cual se le priva de ciertos derechos, ya sea por razón de delito o por otra causa establecida en la ley.
Con respecto a lainterdicción civil se establece en el artículo 393 del código Civil, que “el mayor de edad y el menor emancipado que se encuentren en estado habitual de defecto intelectual que los haga incapaces deproveer a sus propios intereses, serán sometidos a interdicción, aunque tengan intervalos lúcidos”
El Abg. RICARDO KOESLING, actuando en su propio nombre, interpuso la solicitud, basándose en elarticulo 395 del Código Civil en el cual establece que la promoción a interdicción puede hacerla cualquier persona que le interese; argumentando que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías:
1.- Fomenta lahazaña de quienes han quebrantado y han cometido crímenes y delitos
2.- Ha criminalizado a las religiones.
3.- Ha mantenido una actitud a favor del terrorismo
4.- Ha incurrido en una continuamalversación del patrimonio de los venezolanos.
5.- Sufre de diversos síntomas de esquizofrenia, trastornos, paranoides con trastornos neuróticos, trastornos orgánicos psíquico mentales.
Por lo TantoSolicita: privar al Imputado de su condición de Presidente Constitucional y que se declare al ciudadano, en estado de Interdicción.
En este sentido la Sala Plena señala que el art. 233 de laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece cuales son las causales de suspensión en el ejercicio del cargo de Presidente de la República y que lo pretendido por el accionante seencuentra dirigido expresamente a que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, cese en el ejercicio de sus funciones. Existe un procedimiento de interdicción civil que no puede operar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logros de la revolucion bolivariana del presidente hugo chavez
  • Vida y obra del presidente hugo rafael chavez frias
  • Politicas Comerciales Externas Presidente Hugo Chavez Frias
  • Analisis de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Analisis de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Análisis de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • Consecuencias De La Reelección Del Presidente De Venezuela 2012
  • Bolívar y bolivarianismo en el discurso de juramentación como presidente de la república de hugo rafael chávez frías...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS