Analisis Sobre Los Acuerdos 442 Y 444

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Reflexión sobre los acuerdos 442 y 444

La educación media superior en México enfrenta diversos retos; que de no ser atendidos puede convertirse en un obstáculo que limite la adecuada formación dela población del país y que frene el crecimiento de la educación media superior, y el desarrollo de este en diversos frentes.

La EMS a diferencia de otros países no se le había dado la importancianecesaria de atención, quedando en un rezago significativo. Problemas de rezago, niveles altos de deserción, poca eficiencia Terminal, programas rígidos de estudios, diversos subsistemas que operande manera independiente, deficiente cobertura, inadecuada pertinencia en su planes de programa, poca atención en las necedades de la población en edad para cursar la EMS, son solo algunos de los puntosque la RIEMS trata de resolver y sustentar a través de los acuerdos secretariales 442 y 444.

En el primer acuerdo el cual aborda los 4 ejes de la RIEMS se reflexiona la siguiente: en uno de susejes la necesidad de enmarcar una identidad de bachilleratos, es decir que entre subsistemas no existan diferencias en el perfil de egreso del joven que cursa su bachillerato, esto solo se puedeconseguir, mediante el Marco Curricular Común, ello permitiría propiciar la equidad y la igualdad en el nivel educativo independientemente de la modalidad o subsistema que curse el joven. El marco curricularcomún va más allá de homogeneizar los planes y programas de estudio, pretende la flexibilidad y la transversalidad a través de competencias, que todos los subsistemas y modalidades fijen objetivos ytrabajen por objetivos comunes. El MCC, influye en una educación para la vida que responda a las necesidades de los alumnos respetando e integrando la diversidad de la población. Y es aquí donde sepodría insertar el siguiente acuerdo (el 444) que despliega de una manera más detallada la división de las competencias en genéricas, disciplinares y profesionales. Sobre todo haciendo énfasis en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINTESIS SOBRE ACUERDO 442
  • analisis acuerdo 444
  • Acuerdo 442 Y 444
  • Resumen Acuerdo 444 Y 442
  • Sopa de letras acuerdo 442 y 444 reforma integral de educacion media superior
  • ACUERDO 442
  • Acuerdo 444
  • Acuerdo 444

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS