Analisis Sobre Pelicula "el Secreto De Sus Ojos"

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Taller 1.
Introducción a la Historia
“El secreto de sus ojos”

1.- Señalen cuales les parecen los rasgos dominantes en cada uno de los personajes con que Campanella arma su película (mínimo 3 y hasta 5); determinen en que época se desarrollan los hechos y que implicancia puede tener esto.

Benjamín Espósito: El protagonista de la película muestra una gran inquietud de escribir sobre unhecho que lo marcó en su vida policial. Se muestra como un tipo observador, a veces dedicado al detalle (en la película se evidencia en varias partes, como al analizar la foto o al descubrir la celda de la casa de Ricardo, marido de la mujer asesinada). Muy rápido y decidido en su actuar, demostrando autoridad. A veces su actuar es muy guiado por la pasión, lo que lo hace no concebir respuestas enciertas partes de la película (escena de las cartas, donde es Pablo Sandoval, su amigo, quien da con el lugar donde encontrar al asesino).

Pablo Sandoval: El gran amigo de Esposito, muy importante en el desenlace de la historia. Es alcohólico, sensible y sencillo en esencia. De respuestas rápidas, será él quien ayude a Esposito a entender las cartas que poseen, y su gran sacrificio para salvar aeste nos da pistas de su sensibilidad (tanto él cómo Esposito terminan sucumbiendo ante la muestra de amor que realiza Morales al pararse todos los días afuera del metro para dar con el asesino de su esposa). De este personaje destaca en la película la escena del bar donde habla respecto de la pasión y su imposible negación como algo cotidiano.

Ricardo Morales: Marido de Liliana, victima en lapelícula. Esta muy enamorado de ella, lo que hace que jamás logre superar del todo esa perdida. Inconforme (aunque no quiera asumirlo) del castigo que recibirá el asesino de su mujer. Esto lo lleva a investigar por su cuenta a Isidoro, fraguando un sentimiento de venganza hacia él y un afán de aplicar el mismo la justicia que no encuentra en el sistema judicial argentino. La escena de la estación,con Ricardo esperando todos los días para encontrar al asesino, demuestra un sentimiento de amor y perseverancia ante el fin último, que lograra al encerrar en su casa a Isidoro.

En cuanto al contexto histórico, este se desarrolla principalmente en el año 1974 y 1975, años en el que Argentina era gobernado por su primera mujer presidente: María Estela Martínez de Perón, quien asumió luego dela muerte de su esposo Juan Domingo Perón. Argentina arrastraba problemas internos principalmente en el ámbito económico y social. Con políticas económicas que no resultaban, una inflación fuertísima, una recesión de sus exportaciones importantes como la carne, y una fuerte represión social hacia los grupos opuestos al gobierno, el alma del pueblo argentino era más pesimista que optimista. Sisituamos la película en el escenario ya descrito, quizás el hecho donde más se haga notar el peso de este contexto es dentro del funcionamiento de los organismos encargados de impartir justicia, donde claramente el manejo de los casos no era el mejor, dado lo antiguo del tiempo donde se desarrolla, y quizás también del descontento ciudadano que convulsionaba a los argentinos, donde la justicia y laresolución de los casos, según se desprende de la película, tenían que ser más rápidos de resolver, desestimando a veces la objetividad de las resoluciones.

2.- La figura del funcionario judicial protagonista de la historia es central en cuanto narra y reconstruye al tiempo que conduce la investigación.  ¿Cuál o cuáles aciertos en  esta última materia destacarían? ¿Por qué?


En el instanteque Esposito deja la casa de Morales luego de que éste le cuente que asesinó a Gómez, es el punto de reconstrucción presente en la película.
Porque los flash back se apoderan de su mente y lo hacen reflexionar sobre momentos que vivió durante el caso de Liliana: El amor hacia Irene, la obsesión de Morales por encerrar al asesino, el gusto de Isidoro por Racing Club y las palabras de su borracho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula el secreto de tus ojos
  • Analisis Pelicula El Secreto De Sus Ojos
  • Analisis De La Pelicula "El Secreto De Sus Ojos"
  • Analisis De La Pelicula El Secreto De Sus Ojos
  • Analisis de la pelicula el secreto de tus ojos
  • analisis de la pelicula el secreto de sus ojos
  • Trabajo sobre la Pelicula: El secreto de sus ojos
  • Analisis Del La Pelicula "El Secreto De Sus Ojos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS