Analisis Sobre Una Venezuela Azotada Por Las Huelgas
Venezuela es uno de los países con más riquezas naturales del mundo, posee la mayor reserva petrolera de todo el planeta, ha sido bendecida por la naturaleza al tener montañas de hierro, bauxita, cobre, oro, diamantes, caolín, barita, magneso, zinc, estaño, plata, platino, plomo, dolomita, mica, cobalto, talco, grafito, mármol, mercurio,magnesita, vanadio, cienita, bismuto, astanio asbesto, arenas ciliceas, bentonia, niobio, carbón, niquel, titanio, wolframio, hoy existen investigaciones para verificar la existencia de mas especies minerales, el país posee la mayor línea de playas aptas más larga del mundo, una de las mayores reservas de agua, de bosques, en un gran porcentaje tierras tipo 1 y 2 para la siembra, un reservorioturístico importante, historia natural, historia militar y política, una excelente ubicación geográfica, el mismo clima casi todo el año y sobre todo su gente, basta visitar cualquier punto turístico para darse cuenta de la humildad y el amor de su gente.
Venezuela tiene en una de sus mejores reservas la calidad humana del mundo pero no ha tenido los mejores gerentes y cuando se habla de lagran variedad de riquezas naturales y si se observa la realidad nacional, la verdad es que produce una gran tristeza, llegando a la reflexión cuando al caminar por una calle se ve una tubería de aguas derramándose, los organismos no solucionan y eso sucede en diferentes ámbitos nacionales, políticos, económicos, educativos, sociales y deportivos.
Cuando se detecta una fuga o una falla sea entubería o una conexión de cualquier tipo si no se procede a repararse llegara a un punto que colapsara y la consecuencia será muy grave, lo mismo se aplica en la vida y en política o economía mucho mas, las huelgas son producto de una falla que se detecta pero que no se repara a tiempo y por ende colapsa y esto le ha sucedido a todos los gobiernos en los diferentes niveles de poder llámensegobernaciones o alcaldías y demás ministerios u organismos, en una casa común el mejor gerente es que la habita o el dueño, lo mismo sucede con el carro si no sabes organizar o gerenciar vives en una casa destruida y con un carro en malas condiciones; Esto sucede en el país y da la sensación de que todos viven alquilados en esta tierra tan maravillosa.
Venezuela es más rica que toda Norteamérica yEuropa, no se puede entender que países del ASIA como malasia que vivieron una economía muy deprimida, epidemias, dictaduras comunistas y con la desventaja de tener a gigantes como China, India y Japón muy cerca lograron un nivel de desarrollo en los cuales cada familia de ese país posee una vivienda y cada ciudadano un trabajo digno, ¿como lo hicieron? ¿Por qué Chávez no se lo pregunta al gobiernode ese país?; en ese país hubo gerencia! Ellos aplicaron el aprender aprendiendo y a aplicar ese aprendizaje y esto es solo un ejemplo.
Es necesario cerrar un hospital, trancar una autopista, sacarse la sangre, cocerse la boca o incluso morirse en huelga de hambre para que un gobierno pueda solucionar y si es que lo hace! Con lo que ha sucedido en el país otros ya estuviesen en guerra,gracias a dios los venezolanos son pacíficos y lo sucedido en el caracazo es un punto que todavía es digno de analizar pero el peligro es que sea un punto y seguido en la historia por venir, hay que rogar a Dios que no.
Existe un aspecto psicológico en las huelgas y es que han habido tantas a lo largo de la historia venezolana y se han acentuado en los últimos años que el riesgo seria acostumbrarsea ellas tanto los gobiernos como la población en general, incluso se ha escuchado en la opinión de expertos que este gobierno necesita del caos para poder gobernar imaginemos el mal que se le hace a la sociedad con este tipo de de formas de gobierno, ya no es que te afecta económica o socialmente también te afecta psicológicamente.
La población infantil y juvenil está creciendo bajo...
Regístrate para leer el documento completo.