Analisis social de mexico

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
LA POLÍTICA SOCIAL EN MÉXICO 1988– 1994: EL PROGRAMA NACIONAL DE SOLIDARIDAD
INTRODUCCIÓN
* Estalló la crisis de la deuda en 1982
* México modelo de sustitución de importaciones
*Prerrequisito, proteccionistas del comercio internacional, la intervención del estado indujera a la integración productiva
* Crisis de 1986 y 1988 incrementó las actividades informales, deterioro de lasinstituciones vinculadas con el bienestar social, y por ende con la aplicación de políticas especialmente dirigidas a abatir el aumento del rezago, la marginación y la pobreza extrema.
* Estadomexicano comenzó su “modernización” económica, reformas neoliberales de primera generación, durante la administración de Miguel de la Madrid Hurtado.
* Se profundizo con Carlos Salinas de Gortari, conel objeto de estabilizar la economía y ser un estado solidario que buscó promover la concertación para la definición de los consensos activos que reconozcan la existencia y los derechos de cadaquien.
* Nueva etapa los gobiernos y los organismos internacionales, nuevas políticas sociales funcionales promovidos por el Banco Mundial, surgieron los llamados programas de urgencia social.
* Elpresidente de la República en los objetivos del Plan nacional de desarrollo 1989- 1994 (PND) propuso tres acuerdos nacionales estuvieron destinados a la ampliación del régimen democrático, a recuperarel crecimiento sostenido de la economía con estabilidad de precios, y a elevar productivamente el nivel de vida de la población.
* Conjuntamente a las políticas de estabilización se agregó lainstrumentación de la llamada por el gobierno renovada política de desarrollo social siendo una política focalizada para atender las demandas de la población en pobreza extrema.
Precisión Histórica –Teórica de Acerca de la Política Social
* La división del trabajo y que modificó de una manera radical los asentamientos humanos, dándose la migración de los hombres.
* Este nuevo orden tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Estratificación Social En México
  • Análisis Económico, Político Y Social De México
  • Análisis Económico, Político Y Social De México
  • Análisis crítico del sistema de producción de vivienda social en México
  • Analisis De La Realidad Social En Mexico
  • Socialismo en mexico
  • socialismo en mexico
  • El Socialismo En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS