analisis socieconomico

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Unidad II Dotación de personal

Es el proceso administrativo aplicado para el aprovisionamiento o alimentación de los Recursos Humanos (RH) requeridos por los diferentes procesos productivos que laempresa necesita para cumplir con sus objetivos empresarios.
a) Fuentes.
Las Fuentes son de dos tipos únicamente, aunque es preciso remarcar que en ocasiones nos perdemos en un mundo deinformación y nos confundimos al identificar lo que es una fuente con un tipo o con un medio de reclutamiento; es interesante que el estudiante de ARH identifique claramente lo que es un origen y lo sepadiferenciar de un instrumento para realizar con éxito una actividad o función de la ARH. Así que las Fuentes son: INTERNAS Y EXTERNAS.

*Candidatos Espontáneos
Los candidatos se presentan en las oficinasdel empleador para solicitar trabajo o envían por correo su curriculum vitae.

*Recomendaciones de los empleados de la empresa
Es probable que los empleados de la empresa refieran candidatospotenciales al departamento de personal. La práctica presenta varias ventajas. En primer lugar, es probable que el personal especializado de la compañía conozca a otros técnicos y científicos difíciles delocalizar.

*Anuncios en la prensa
Los periódicos, y algunos casos la revistas especializadas, ofrecen otro método efectivo para la identificación de candidatos.
Desventajas:
Producir un aludde solicitudes.
Producir escasa respuesta.

*Agencias de Empleos
Establecen un puente entre las vacantes que sus clientes les comunican periódicamente y los candidatos que obtienen mediantepublicidad o mediante ofertas espontaneas.

*Compañías de identificación de personal de nivel ejecutivo
Estas compañías solamente contratan recursos humanos específicos, a cambio de un pago cubiertopor al compañía contratante.
*Instituciones Educativas.
*Asociaciones Profesionales.
*Sindicatos.
*Agencias de suministro de personal temporal.
*Personal de medio tiempo, etc.

b) Medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis socieconomico
  • analisis socieconomico
  • analisis socieconomico
  • Analisis socieconomico de mexico
  • Analisis Socieconomico
  • Analisis Socieconomico
  • Analisis socieconomico
  • ANALISIS SOCIECONOMICO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS