Analisis Socieconomico

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015


NOMBRE DE LA ESCUELA: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MÉXICO
NOMBRE DEL TRABAJO: ANALISIS SOCIOECONOMICO
NOMBRE DEL CATEDRÁTICO: ISCA ANER JUDITH ROBLEDO
NOMBRE DEL ALUMNO: JORGE, ILSE, ESTEFHANY, MARISOL, ELENA, HEYDY, ITZEL
NOMBRE DE LA MATERIA: ANALISIS SOCIOECONOMICO
NOMBRE DE LA CARRERA: LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
GRUPO: 2 B
FECHA: 28/01/2014

Índice…
1.-presentacion…… 12.-indice………………...2
3.-justificacion……3
4.-Desarrollo……..4-5-6-7-8-9-10-11-12-13
5.-conclusion………14
Bibliografía…15














Justificación…
La economía hoy en día está siendo muy evaluada por los presidentes y por los partidos políticos porque quieren que gane su partido y hacen tirar mucho dinero en su candidatura.es donde surge la crisis económica y surge la pobreza entre la sociedad.


















DESARROLLO….La crisis económica
Neoliberalismo salinista
La transición a la democracia
Partidos políticos, la oposición
Crisis 1994-1995
El EZLN respuestas al modelo neoliberal
La crisis económica
La carrera por la presidencia, López portillo y la crisis de 1982
1981 fue un año crucial. La recesión en los EU y su lucha contra la inflación elevaron las tasas de interés en ese país y se reflejaron también lastasas de interés internacionales, para llegar a niveles nunca antes registrados. El crédito se redujo y la banca internacional que había generado el propio auge petrolero, comenzó a restringir sus créditos y volverlos de más corto plazo. El costo de pago de intereses y capital se volvió mucho más oneroso para los países deudores. El déficit público en México continúo aumentando. La expresión dePemex siguió, acaparando la mayor parte del ejercicio del gasto, mientras que la secretaria de programación y presupuesto (SSP) ejerció del gasto federal en los primeros 6 meses del año. Se generó una divergencia entre las cifras del déficit que presentaba la secretaria de programación y presupuesto y las cifras que proporcionaba la secretaria de hacienda al gabinete económico. Las primeras eranmucho más optimistas al considerar un déficit Publio de alrededor de un 9% del PIB mientras que hacienda calculaba que llegaría hasta el 12%. Ello llevo a discusiones fuertes del interior del gabinete económico. En esas semanas de 1981 el mundo vivió un debilitamiento del mercado petrolero. De ser un mercado de vendedores se volvió un mercado de compradores y se rompió la tendencia que llevaba losprecios desde hacía varios años, al disminuir alrededor de un 10%. Esta nueva circunstancia llevo a un desenlace lamentable. Por un lado, el director de Pemex Jorge Díaz serrano insistía en disminuir el precio y logro la anuencia en principio del presidente el 1 de junio.
El secretario de serafín, José Andrés de oteyza, se rehusó y provoco el despido de días serrano unos días después.Aparentemente oteyza tenía análisis preliminares que le indicaba que el debilitamiento de los precios del petróleo era temporal, peros esos análisis resultaron equivocados. La decisión de mantener fijo el tipo de cambio y de no ajustar el precio de petróleo mexicano género enormes salidas de capital del segundo semestre de 1981.para principios de 1982 ya casi no habías reservas en el banco deMéxico. Los nuevos intentos por frenar el gasto público resultaron inútiles. No hubo voluntad política para hacerlo, y en altas esferas del gobierno se negaron a de tener proyectos de inversión que habría de resultar onerosos, para los mexicanos. A lo largo del primer semestre de 1982 el endeudamiento externo de corto plazo de 20 millones de dólares permitió soportar la fuga de divisas y el déficitcomercial.

EL NEOLIBERALISMO SALINISTA
En los países centrales, el neoliberalismo surgió como visión de la economía, la sociedad y el individuo, que se proponía el abandono, por las ineficientes, corruptos y corruptores, del estado interventor y del estado de bienestar. La nueva política proponía reducir la presencia gubermental en la vida cotidiana para devolver el mercado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis socieconomico
  • analisis socieconomico
  • analisis socieconomico
  • analisis socieconomico
  • Analisis socieconomico de mexico
  • Analisis Socieconomico
  • Analisis socieconomico
  • ANALISIS SOCIECONOMICO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS