ANALISIS SOCIO POLITICO DE MEXICO

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014





ANÁLISIS SOCIOPOLÍTICO DE MÉXICO

ACTIVIDAD 1
RESUMEN HACERCA DEL ORIGEN Y MODERNIDAD DE MEXICO

J.ROSARIO LEDEZMA PEREZ


JAQUELINE ROCHA SARABIA
U127056Q0010

21/ENE/201






1800-1810 1812 1823 1876
1811 1814 1824 19101917 1968 1994 2009


1926 1982 2000














RESUMEN DE LO QUE IDENTIFICA ACTUALMENTE A MEXICO

INTRODUCCION

Nuestra nación cuenta con amplios recursos para el crecimiento. Actualmente, México está experimentando la mejor etapa de su historia en cuanto ala disponibilidad de la fuerza laboral. México es un país joven: alrededor de la mitad de la población se encontrará en edad de trabajar durante los próximos 20 años. Este bono demográfico constituye una oportunidad única de desarrollo para el país.
IPRODUCTIVIDAD
La inversión en capital, por su lado, se encuentra en niveles comparables al de economías que han tenido un crecimiento económicoelevado en años recientes (24% del PIB).
No obstante, México tiene un gran reto en materia de productividad. La evidencia lo confirma: la productividad total de los factores en la economía ha decrecido en los últimos 30 años a una tasa promedio anual de 0.7%. El crecimiento negativo de la productividad es una de las principales limitantes para el desarrollo nacional.
La productividad en Méxicono ha tenido suficiente dinamismo como consecuencia de las crisis a las que nos hemos enfrentado y debido a que aún existen barreras que limitan nuestra capacidad de ser productivos. Estas barreras se pueden agrupar en cinco grandes temas: fortaleza institucional, desarrollo social, capital humano, igualdad de oportunidades y proyección internacional


El desarrollo económico y socialexperimentado por nuestro país en la última década, así como la creciente y dinámica globalización de los mercados mundiales, que permite el libre intercambio comercial y cultural entre países disímiles, obliga a que cada miembro de este mercado mundial sea cada vez más eficaz y eficiente a objeto de competir al más alto nivel de productividad y calidad.
DESIGUALDAD
El desarrollo social debe ser laprioridad de un México Incluyente. Muchos mexicanos se enfrentan a una serie de factores que los mantienen en círculos viciosos de desarrollo donde las oportunidades de progreso son escasas. El 46.2% de la población vive en condiciones de pobreza y el 10.4% vive en condiciones de pobreza extrema. Los indicadores tampoco nos permiten ser complacientes con respecto a la desigualdad del ingreso, laviolación de los derechos humanos, la discriminación y el limitado acceso a servicios de salud y a una vivienda digna.
Lo anterior no sólo es inaceptable en términos de justicia social, sino que también representa una barrera importante para la productividad y el crecimiento económico del país. Existe un amplio sector de la población que por diversos motivos se mantiene al margen de la economía formal,en sectores donde no se invierte en tecnología, donde hay poca o nula inversión en capital humano, donde no hay capacitación y por tanto la productividad se ve limitada. El hecho de que la productividad promedio en el sector informal es 45% menor que la productividad en el sector formal, muestra el amplio potencial de una política pública orientada a incrementar la formalidad



EDUCACION
Laexigencia de contar con una educación de mayor calidad es una demanda de la sociedad actual, un imperativo del exigente mundo en que estamos inmersos, el cual ha creado la urgente necesidad de que el trabajo del hombre sea mucho más eficiente, para lo cual se requiere de mayor preparación.
Las Instituciones de Educación Superior y en especial las Universidades desempeñan un rol de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis socio- politicos
  • Analisis de socio politica
  • Entoro socio politico y economico de mexico
  • Evolucion Socio Economica Y Politica De Mexico
  • Entorno Socio Económico y Político De México
  • Evolución socio económica y política de méxico
  • Analisis Socio Productivo Economia Politica
  • Analisis socioeconomico y politico de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS