analisis socioeconomico y politico de sinaloa

Páginas: 15 (3609 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Estrategias de alto impacto para reactivar y mejorar la economía de Sinaloa:
1.- Infraestructura para el sector agropecuario:
¿Cómo?Que exista un organismo público eficaz que dote de la infraestructura necesaria al sector agropecuario, ejemplos;
A) mallas de media sombra, que evitan radiación solar e inclemencias meteorológicas y protección de plagas (denominadas agro textiles)
B) Centrosde valor agregado
c) sistemas de riego
¿Por qué?Por la ubicación dentro del asentamiento urbano, municipios tales como Mazatlán y Culiacán no disponen de terrenos para su expansión, ni para la instalación de facilidades complementarias como zona logística, ni espacio para instalar centros de valor agregado. Esta situación se puede resolver instalando tales centros en regiones aledañas.
¿Paraqué? Para elevar la calidad y competitiva del sector es necesario proteger las cosechas. Con los ejemplos ya mencionados
2.-Bonos de productividad:
¿Cómo? Que llegue a la cámara de diputados una iniciativa, que propone entregar bonos de productividad a manera de remuneración económica a todas aquellas personas con sueldos pequeños que resulten productivas, tomando en cuenta factores comoasistencia y cumplimiento ejemplar de sus funciones, y rendimiento etc.
¿Por qué? Porque es necesario incrementar la productividad del sector obrero
¿para que? Para motivar al trabajador, y a la población económicamente inactiva para que se incorpore al mercado laboral.
3.- Áreas pesqueras protegidas:
¿Cómo? Queexista un organismo especial encargado de supervisar y controlar el acceso y la calidaddel agua de ríos presas y lagunas de regiones de Sinaloa donde la explotación del sector pesquero es mínima. Y se cree un fondo de apoyo al pesquero.
¿Por qué? Es prioridad dotar de recursos económicos al sector pesquero pues resulta casi imposible conseguir créditos para continuar con esta actividad económica, ya que el gobierno no impulsa la inversión en este sector, no se puede invertir si hayincertidumbre.
¿Para qué? Para elevar la calidad del agua y disminuir la contaminación al controlar el acceso, así como aumentar la explotación de la producción pesquera en estas zonas creando una opción viable para subsistir.
4.- Bolsa de trabajo para egresados y profesionales desempleados:
¿Cómo?Que a todos aquellos estudiantes egresados y profesionales desempleados, que cuenten con lasdebidas competencias se les incorpore a las distintas dependencias públicas, tales como secretaria de turismo, de trabajo, juzgados, ayuntamientos, escuelas publicas, CFE, SEDESOL, IFE, etc, para poder incorporarlos se propone remover de sus cargos a:
• Aquellas personas que se encuentren en una cargo, sin una carrera profesional de acuerdo o concordante a su puesto:
• Aquellas personas que nocuenten con una carrera profesional en un puesto que si requiere titulación sin importar si son estudiantes o no.
• Aquellas personas que fueron favorecidas por familiares o parientes para ocupar el puesto sin estar capacitadas para cubrirlo.
• Aquellas personas que heredaron plazas
¿Por qué?Porque es necesario crear una bolsa de trabajo y reducir tanto la corrupción como la incompetencia, enorganismos que deben funcionar de manera clara y precisa, se necesita gente calificada para cubrir puestos que son importantes y repercuten directamente en la economía del país y en todos los sectores
¿Para qué?Para crear confianza en las dependencias públicas, y esperanza y alternativas para los profesionales. También reducir los altos salarios a personas incompetentes.
5.- Mazatlán, nueva zonaportuaria:
¿Por qué?La infraestructura y tecnología existente fue diseñada para responder a necesidades pasadas que hoy necesitan ser reestructuradas. Mazatlan presenta conflictos como la saturación del muelle con equipamiento portuario tradicional, El puerto por la falta de especialización y la carencia de instalaciones adecuadas, mezcla el manejo de turistas de crucero, contenedores, carga en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis socioeconomico y politico de sinaloa
  • Analisis socioeconomico y politico de sinaloa
  • Analisis socioeconomico y politico de méxico
  • Politica socioeconomica
  • Analisis Socioeconomico
  • Analisis Socioeconomico
  • analisis socioeconomico
  • Análisis socioeconómico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS