analisis socioeconomico

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
1.
Investigar cual es el proceso de crecimiento del sector servicios
Mencionar las funciones y la problemática del sector servicios
Analizar las medidas de política económica del sector serviciosEnviar en word, archivo deberá guardarse como ASM_SS_Apellido_Nombre
para el miércoles 2 de diciembre al correo de alberto.rojas1975@gmail.com
Proceso histórico de crecimiento del sectorterciario
El sector terciario crece de la mano del industrial, y se desarrolla con él. En la economía preindustrial el sector servicios apenas existía; más allá de la Administración del Estado, el comercio,el transporte y los servicios personales. La población activa empleada en él parece que era muy poca, mientras que era algo más numerosa en la industria y la mayor parte de ella estaba empleada en laagricultura. No obstante, es cierto que algunos grupos humanos estaban especializados en el transporte, por encima de la industria, como los arrieros.
A comienzos de la revolución industrial, yantes de la consolidación de los Estados liberales, la población activa dedicada al sector terciario aumentó. Aunque se mantiene por debajo de la empleada en la industria, en poco tiempo supera a la quetrabaja en la agricultura. Durante este período los servicios se multiplican y se diversifican, al mismo tiempo que se hacen más profesionales. El contrato privado de servicios da a este sector un augesin precedentes. Todo ello al compás del crecimiento y la concentración urbana.
Durante el siglo XX, y coincidiendo con la consolidación del Estado democrático, la productividad de la industriaaumenta y la tecnología hace innecesario que se empleen grandes cantidades de fuerza de trabajo. Al mismo tiempo que se demanda la prestación de más servicios, y más diversificados.
En las sociedadesdesarrolladas actuales el sector servicios es la serie de actividades económicas que tiene empleada a más población activa, por encima de la industria y la agricultura, incluso si sumamos ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Socioeconomico
  • Análisis socioeconómico
  • analisis socioeconomico
  • Analisis Socioeconomico
  • analisis socioeconomico
  • analisis socioeconomico
  • Analisis socioeconomico
  • Categorías De Analisis Socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS