Analisis sociológico de la película persépolis

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Análisis sociológico de la película “persépolis” de vincent Paronnaud


La película Persépolis narra la historia de una joven llamada Marjane Satrapi que crece en el Irán de la RevoluciónIslámica.
Cuando es una niña su familia pertenece a la burguesía y la educan de la mejor manera.

Las esperanzas del pueblo de tener una república moderna se rompen cuando los fundamentalistastoman el poder, esto cambia drásticamente la vida que tenían, las mujeres tienen que empezar a usar velo, se les obliga a no andar con vestimentas ceñidas y se inicia un ataque depurador contra loscomunistas, de los cuales era parte la familia de Marjane, la cual tiene ideales y principios muy marcados que incluso los condenan a morir.
Sus padres deciden enviarla a Europa, una vez ahíconoce gente de diferentes culturas, sintiéndose importante entre los menos sociables, compartiendo su cultura y los hechos históricos de su país pero también sintiéndose inferior en una sociedad que teníaprejuicios acerca de su origen. Decide regresar a su hogar, cuando lo hace se da cuenta que el régimen había cambiado todo y había abolido completamente la libertad individual del ser, no podíanopinar, las mujeres eran consideradas inferiores a los hombres, se sentía extranjera en su propia tierra y sus padres la convencen para que parta a Francia y esta vez no regrese, ella parte dolorosamentedejando recuerdos y familia.
Esta película nos ayuda a entender cómo en algunas sociedades solían tener un ideal para hacer surgir el país. Los núcleos familiares no perdían su historia einculcaban la integridad del ser y la lucha por sus ideales. Aquí cumplen roles importantes la familia, cabe resaltar dos personajes el tío y la abuela; el tío que le inculca la lucha por los idealespolíticos y la abuela que le inculca la integridad, la identificación con su origen.
Los medios invaden a los individuos con tendencias ajenas a la cultura (Marjane escuchando música diferente), lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Persepolis
  • Analisis pelicula persépolis
  • Análisis Sociológico pelicula " La Ola"
  • analisis sociologico de la pelicula la aldea
  • Preciuos Película (Análisis Sociológico)
  • Análisis sociológico película La Ola
  • analisis sociologico de la pelicula john Q
  • Analisis Sociologico De Pelicula Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS