Analisis sokoban

Páginas: 51 (12709 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ENLACES A JUEGOS ONLINE O DESCARGAS DE SOKOBAN.

Hay muchísimas versiones de Sokoban para jugar a través de un navegador sin necesidad de instalación. Pueden estar hechas en JavaScript, en Java, en Flash, etc. Jordi Doménech tiene en su página una excelente selección de programas online con comentarios. Aquí destaco solo unos cuantos.
* Rumpelstilzchen, una versión en Javascript de JürgenMüller-Lütken ¡con 16.890 niveles! Además, permite jugar cualquier nivel que introduzcamos en una caja de texto y una vez resuelto nos muestra la solución en el formato estándar LURD (Left, Up, Right, Down). Está basado en DHTML Sokoban, una versión que se remonta a 1997.
* Este Sokoban en JavaScript de Juan Antonio Jiménez se puede jugar en su página web, ponerla en nuestra propia página odescargarlo (con sus 1237 niveles).
* Una versión en JavaScript de Box World por Matthias Selle con todas las soluciones. Muy buena.
* Warehouse, una versión en Flash con 50 niveles propios y más de 700 enviados por usuarios. Incluye editor.
* SOKOBLUE java, con 100 niveles de Mic.
* La web Let's Logic incluye un Sokoban en JavaScript con ¡más de 17.000 niveles! Los usuariosregistrados pueden guardar sus marcas y añadir sus niveles.
ON LINE
http://www.juegos10.com/juegos/juego/3d-sokoban_13181.php
http://www.jugarjuegos.com/juegos/java/sokoban3/index.htm
http://www.juegosjuegos.com/juegos_reflexion_sokoban_1.shtml
http://www.abelmartin.com/rj/sokoban_kgroup/sokoban_kgroup.html
http://www.abelmartin.com/rj/sokoban2.html
http://www.stratozor.es/sokoban/sokoban-clasico.htmDESCARGAS
http://www.softonic.com/s/sokoban
http://sokoban.softbull.com/
http://sokoban.malavida.com/
http://www.abelmartin.com/rj/sokoban_prog1.html
http://www.softpedia.es/descargar-Sokoban-58835.html
http://www.softonic.com/s/sokoban-original

INFORMACIÓN DE ORIGEN, PROPÓSITO Y ANTECEDENTES DE ESTE JUEGO.

Sokoban es un clásico rompecabezas inventado en Japón, normalmenteimplementado como un videojuego. El juego original fue creado por Hiroyuki Imabayashi, que en 1980 ganó con su juego una competición contra un ordenador. El primer Sokoban fue lanzado en Japón por la pequeña compañia Thinking Rabbit en diciembre de 1982 para los ordenadores NEC PC-8801 y Fujitsu FM-7; y al año siguiente para SHARP X1 y MZ2000/2200, y NEC PC-6001 MK II. Se trataba de un programa en BASIC, encada caso en el dialecto propio de la máquina. En el año 1984, Thinking Rabbit lanza una nueva versión de su juego para varios modelos de ordenadores domésticos populares en Japón (y nada más que en Japón). Esta vez incluye 50 nuevos niveles, desechándose (creo que para siempre) la característica de «paredes escamoteables». También se ha añadido un editor de niveles, con lugar, me parece, nadamenos que para 500 niveles (en 10 paquetes de 50). En 1984 Thinking Rabbit llegó a un acuerdo con la también japonesa ASCII Corporation para que ésta produjera nuevas versiones de Sokoban. La primera, lanzada en mayo de ese mismo año, fue una versión para MSX llamada simplemente Sokoban y que reunía casi todos los niveles de Sokoban y Sokoban 2 de Thinking Rabbit. ASCII fue la encargada de trasladarSokoban a la Nintendo Entertainment System. El juego se lanzó en agosto de 1986 con un nombre que se transcribe como Namida no Soukoban Special. Tras su acuerdo con Thinking Rabbit, ASCII Corporation sublicenció el juego a la californiana Spectrum HoloByte para que realizaran versiones dirigidas al mercado estadounidense. Estas versiones se publicaron con el nombre de Soko-Ban para Apple II,Commodore 64 e IBM PC/MS-DOS. Por su parte, Spectrum HoloByte sublicenció otra vez el juego a Tandy Corporation, que encargó su adaptación para el Tandy Color Computer a Spectral Associates. A pesar de que, como hemos visto, el juego ya tenía un largo camino recorrido, la versión para MS-DOS, de 1988 (no 1984), aún es considerada por muchos, erróneamente, como el «Sokoban original».En 1989 Thinking...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sokoban
  • Sokoban
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS