Analisis Solicitud en Reconsideraci n

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Melissa Rodríguez
2010-0366
Análisis de Sentencia.
Ficha.
Los hechos: Recurso de Reconsideración y de correción de error material involuntario, intentado por los señores Hildeliza Elena Betances Roedan, José Darío Betances Roedán y Soraya Antonia Betances Roedan, de fecha 18 de junio del año 2008, mediante la asistencia de su representante legal Dr. Sergio Antonio Pujols Baéz; con razón a laParcela No. 122-A-1-A-Resto, D.C.3, D.N; Parcela 8-M, D.C.2, D.N.
Que en cuanto a la parcela No. 8-M del Distrito Catastral No.2 del D.N, amparada con la Constancia Anotada en el Certificado de Título No. 82-9828 se encontraba registrada a favor de la señora Olga Roedan Vd. Betances y el señor José Darío Betances Roedán, el cual es hijo de dicha señora y del difunto José Darío BetancesFernandez, siento entonces éste ademas de sucesor de una parte del inmueble también es co-propietario.
Que por igual medio se solicitó de igual forma levantar la oposición a la transferencia de la parcela Parcela No. 122-A-1-A-Resto, D.C.3, D.N, la cual la Séptima Sala Liquidadora rechazo como pedimento ya que no se consigna de manera clara y precisa la cantidad de terreno objeto de la venta en el actode compra venta intervenido entre el Estado Dominicano y el señor José Darío Betances Fernández.

También es necesario destacar que se solicito la corrección de varios errores materiales en cuanto a nombres y números que se expresará mas adelante.
La clasificación es de Derecho Inmobiliario.
El procedimiento:
La solicitud de Reconsideración está contemplada en los artículos 75 y 76 de la ley deRegistro Inmobiliario y del Art.172 al 177 del reglamento de los Tribunales de Tierra.
El plazo para interponer la Solicitud de Reconsideración es de quince (15) Días, contados a partir de la fecha de publicidad de la actuación, conforme al párrafo 1 del referido artículo 76 de la ley.
El art 176 establece que la actuación se considerará publicitada a partir de la notificación por acto dealguacil de la Jurisdicción Inmobiliaria o cuando las partes interesadas retiran de la Secretaría del Despacho Judicial el acto que se impugnará. Se dejará constancia escrita del retiro correspondiente.
Si el acto administratio objeto de la Solicitud de Reconsideración afecta a otras personas, diferentes al solicitante, éste estará obligado a notificarles la Solicitud por acto de alguacil de laJurisdicción Inmobiliaria a esas otras personas. Sin esta notificación, la solicitud no será válida.


El órgano que recibió la la Solicitud de Reconsideración tiene un plazo de quince días, contados a partir de la fecha en que se incoa la solicitud, para pronunciarse sobre la misma. Si el órgano que recibió la Solicitud de Reconsideración o simplemente no se pronuncia sobre la misma dentro delseñalado plazo, lo cual equivale a una denegación de la solicitud, entonces la parte interesada puede incoar el Recurso Jerárquico.
La solicitud de Reconsideración debe hacerse por instancia motivada y avalada por las pruebas correspondientes.
1- Decisión No. 1586 del 24 del mes de abril del año 2008, rendida por la Séptima Sala Liquidadora, relativa a la Parcela No. 122-A-1-A-Resto, D.C.3, D.N;Parcela 8-M, D.C.2, D.N.
2- Instancia de fecha 18 de junio del año 2008 dirigida a esta Sala por el Dr, Sergio Antonio Pujols Baéz, con estudio profesional en la No. 484 de la Avenida 27 de Febrero, Sector Mirador Norte, de esta Ciudad; relativa a las Parcelas No. 122-A-1-A-Resto, D.C.3, D.N; Parcela 8-M, D.C.2, D.N.
Las pretensiones:
La reconsideración y la corrección del error materialinvoluntario en la decisión marcada con el No. 1586 del 24 de Abril del año 2008 por parte de los señores Hildelisa Elena Betances Roedán, José Darío Betances Roedán y Soraya Antonia Betances Roedán, de fecha 18 de junio del año 2008.

1- Por considerar al señor José Darío Betances Roedán sucesor unicamente y no incluirlo como co-propietario del inmueble.
2- La reconsideración solicitada respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSO DE RECONSIDERACI N
  • SOLICITUD INTERDICCI N
  • Solicitud De Autorizaci N De Embarque
  • Sesión N 05 La Solicitud
  • Especificaci N De Solicitud
  • Cartas De Solicitud De Donaci N
  • Solicitud De Admisi N 2015
  • Solicitud de importaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS