Analisis starbucks

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
La línea de producto que maneja Starbucks es muy extensa y variada, ofreciendo a sus clientes una gran variedad de cafés, un café especial del día, diversos cafés exprés tipo italianos, pastelesrecién horneados, jugos, tés fríos, además de accesorios como cafeteras, tarros de café, CD con música, entre otros accesorios; cabe mencionar que fue en el 2003 cuando introdujo su exclusiva leche de soyaSlik y otra leche de soya Kosher orgánica que le gano la atracción de muchos clientes como sustituto de la leche normal o descremada. La idea de vender CD con música surgió de la demanda que comenzóa surgir por parte de los clientes, los cuales pedían comprar la música que escuchaban como música de fondo en las cafeterías, la empresa registro excelentes ventas de CD. Para aumentar su capacidaden el mejoramiento de los discos que ofrecía, Starbucks adquirió en el 2000 la compañía Hear Music. En 2004 Starbucks introdujo en las cafeterías un servicio llamado Hear Music Media y abrió variascafeterías Starbucks hear music, las cuales permitían al cliente, al tiempo que disfrutaba de una taza de café, bajar música de entre una variedad de 200000 canciones y al final solicitar que lequemaran el CD con las canciones que había elegido.
Una acción tomada por Starbucks que le resulto muy provechosa fue la introducción de tarjetas para pagar en Starbucks con solo tener que pasarlas por lacaja registradora en el 2001. Al cierre del ejercicio fiscal del 2004 la compañía llego a sumar alrededor de mil millones de dólares por tarjetas activadas y por recargas de las mismas.
En el otoño de2003, Starbucks en sociedad con Bank One, introdujo una tarjeta llamada Duetto Visa, que otorgaba a las tarjetas recargables de Starbucks la funcionalidad de las tarjetas Visa, la cual al serutilizada para pagar las cuentas en cualquier establecimiento donde aceptaran estas tarjetas le ganaba al cliente la devolución del 1% de la compra, la cual era abonada automáticamente a la cuenta de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Starbucks
  • Analisis starbucks
  • Análisis starbucks
  • Analisis de starbucks
  • Análisis de Marketing de STARBUCKS
  • Analisis de Porter STARBUCKS
  • Analisis sobre Starbucks
  • Analisis de la empresa Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS