Analisis subjetivo de Picasso

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
 Niña con paloma: Pablo Picasso







Alumna: María Alicia González Escalante

Curso: Octavo año básico BDescripción Subjetiva:

La niña con paloma:

A simple vista, mirando sin detenimiento, me parece una pintura ordinaria, sin nada fuera de lo común, bien podría tratarse de una fotografía,pero la forma en la que está hecha claramente nos muestra que no es así.

Ahora bien, si nos dedicamos a observar detenida y detalladamente la imagen –desde mi parecer- soy capaz de inferir que laniña, tiene una mirada triste, ciertamente perdida en algún punto en el espacio, aferrada a la paloma que sostiene con cariño y aprehensión en su regazo, la sostiene fuertemente como si no quisieradejarla ir, de alguna u otra forma, de manera caprichosa. En su fuero interno sabe que en algún minuto se va a escapar.

Con respecto a la tristeza que emana desde su expresión, es preciso decir quetal vez a la pequeña le falta amor o también acaba de ser reprendida por alguno de sus progenitores, además los colores utilizados ayudan a sentirse de esta forma.

Quizás, Pablo Picasso se inspiróen una etapa de su vida para hacer la pintura o fue partícipe de una escena así, yo me imagino que debió ver a una pequeña en esta situación o alguna sobrina, no lo sé ni nadie sabrá exactamente enqué se inspiró o cual fue su razón para hacer esta pintura.

Volviendo con lo anterior, he pensado que la obra tiene un trasfondo mucho más importante, un mensaje profundo. Para mí, Picasso hizoesta pintura para mostrar la sencillez, la pureza, la nobleza de sentimientos que poseen los infantes, como su inocencia es capaz de conmover a millones de personas con solo una mirada, como una imagenpuede decir más de mil palabras.

Ciertamente también me siento en una forma compungida, afligida porque la obra de Pablo P. me hace sentir que la niña tiene pena. Hoy en día los niños son tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Forma
  • Análisis de la Tête de Taureau de Picasso
  • Analisis Del Guernica De Picasso
  • Analisis de subjetividades a traves de caperucita
  • Análisis objetivo y subjetivo
  • Analisis Publicitario Subjetivo
  • Analisis pintura "madre e hijo", picasso
  • Análisis de “guernica” de pablo picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS