Analisis sueños de fuga

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
SUEÑOS DE FUGA (ANALISIS)

He de citar primeramente algunos de los muchos objetivos o aspectos con los que debe cumplir un reclusorio como institución:
1. prestar ayuda y orientación
2. serrespetara la ideología política o religiosa de los internos.
3. En ningún momento del tratamiento se podrá hacer uso de la violencia física o moral.
4. Se prohíbe terminantemente la creación desecciones de distinción o consideración, y también, de cualquier tipo de privilegios que tengan como fundamento la posición social o económica del interno.
5. se prohíbe sanciones que sean infamantes ohumillen y atenten, en general, contra la dignidad humana.
6. los mínimos elementos para el integramiento del interno son la psiquiatría, la recreación, el deporte, las técnicas de trabajo social yla implantación de los principios morales de la comunidad.

Considerando algunos de estos aspectos, en la película podemos observar a detalle, que el personal que integraba la institución que vandesde los guardias, el general hasta el director no cumplen con los objetivos antes citados, ya que desde el inicio de la película pudo verse el abuso de poder, el despotismo y la violencia.
Ademásveos como en la institución se dan los sobornos y el mercado negro o la obtención de cosas bajo el agua, sin que los directivos se den cuenta.

En cierta parte al inicio de la película se muestracada uno de las irregularidades de la institución, y a partir de la aparición del banquero puede verse que las cosas cambian, pues brinda apoyo y motivación, en distintos aspectos, como es la formacióny preparación educativa, el crecimiento personal, inducción a tener fe y esperanza, así como trabajar responsablemente.

Y para finalizar uno de los aspectos que me llamo la atención es conrespecto a los efectos que la institución puede producir en la persona, el de alineamiento o institucionalización, ya que claramente nos dio a conocer el caso del personaje Brook, quien al salir no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueño de fuga
  • Sueños en Fuga
  • Sueño De Fuga
  • Sueño de fuga
  • suenos de fuga
  • Analisis De La Pelicula Sueños De Fuga
  • sueño de fuga
  • Sueños De Fuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS