Analisis teatral

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Prof. Oscar Albahaca – Literatura Universal 1

Cuestionario 1. Características generales de la puesta en escena  a. En qué se sustentan los elementos del espectáculo (relaciones de los sistemasescénicos)  b. Coherencia o incoherencia de la puesta en escena: ¿en qué se basa?  c. Lugar de la puesta en escena en el contexto cultural y estético.  d. Qué le molesta en esta puesta en escena;cuáles son sus momentos fuertes, débiles o aburridos. Cómo se sitúa en la producción actual.

2. Escenografía  a. Formas del espacio urbano, arquitectónico, escénico, gestual, etc.  b. Relaciónentre el espacio del público y el espacio actoral.  c. Principios de la estructuración del espacio: 1. Función dramatúrgica del espacio escénico y de su ocupación. 2. Relación entre lo escénico y loextraescénico. 3. Vínculo entre el espacio utilizado y la ficción del texto dramático escenificado. 4. Relación entre lo mostrado y lo oculto. 5. ¿Cómo varía la escenografía? ¿A qué corresponden sustransformaciones?  d. Sistemas de los colores, de las formas, de las materias: sus connotaciones.

3. Sistema de iluminación  a. Naturaleza, vínculos con la ficción, la representación y el actor.  b.Efectos sobre la recepción del espectáculo. 4. Objetos  Naturaleza, función, materia, relación con el espacio y el cuerpo, sistemas de utilización. 5. Vestuario, maquillaje, máscaras  Función,sistema, relación con el cuerpo.

6. Cualidades de los actores  a. Descripción física de los actores (gestual, mímica, maquillaje); cambios en su apariencia.  b. Kinestesia que se presume en losactores, kinestesia inducida en el observador.  c. Construcción del personaje; actor/papel.  d. Relación entre el actor y el grupo: desplazamientos, relaciones generales, trayectoria.  e. Relacióntexto/cuerpo.  f. Voz: cualidades, efectos producidos, relación con la dicción y el canto.  g. Estatuto del actor: su pasado, su situación profesional, etc.

7. Función de la música, del ruido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis teatral
  • Análisis de una obra teatral
  • Análisis del personaje teatral
  • Macbeth, analisis teatral
  • Analisis del para texto teatral
  • Analisis De El Personaje Teatral
  • Análisis de la obra teatral "5438"
  • Ficha De Análisis De La Puesta Teatral Electra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS