Analisis tecnico de fabricato

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Análisis Tecnico
(FABRICATO S.A.)
Razón Social: FABRICATO S.A.
NIT: 890900308-4
Ciudad: Medellin
Nombre del Emisor (SIGLA): FABRICATO (FHT)
Sector: Industrial
Situacion: Abierto

* Grafica De los Índices IGBC, COL20 Y COLCAP.

(GRAFICA N.1)

* Para entrar en el análisis de la Grafica de los índices en los últimos meses primero tenemos que tener claro que miden estos.COL20: Este índice refleja las variaciones de los precios de las 20 acciones más líquidas que se transan en la BVC, de esta forma la ponderación de cada compañía dentro del índice está determinada por su nivel de liquidez. La canasta del índice y sus especies se re calculan cada trimestre por la BVC.
COLCAP: Es el Índice Accionario de Capitalización publicado por la Bolsa de Valores de Colombia,el cual refleja el comportamiento de las 20 acciones más liquidas de la BVC ponderadas por su Capitalización Bursátil Ajustada y su publicación comenzó en enero de 2008. La composición del índice se revisa trimestralmente y tiene en cuenta la frecuencia, rotación y volumen de las acciones en los últimos 90, 180 y 360 días respectivamente, los cuales se utilizan en una función de liquidez que daigual ponderación a cada uno de ellos. Esta metodología es similar a la utilizada para el cálculo del COL20.
IGBC: Es el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia, el cual es el resultado de ponderar las acciones más liquidas y de mayor capitalización que se negocian en la Bolsa, es decir aquellas que tienen una mayor rotación y frecuencia. Aquellas acciones que tengan una rotación mayor a0,5% semestral y una frecuencia superior a 40% en el trimestre anterior, son incluidas dentro del IGBC. Este índice opera desde la fusión de las tres bolsas bursátiles que existían en 2001: Bogotá, Medellín y Occidente. Trimestralmente se re calcula la composición del IGBC y se obtiene una nueva canasta de acciones.


Análisis:
En esta grafica podemos observar que en el primer mes elmovimiento de los tres Índices oscilaba de 0 a 5% manteniendo estable la variación del precio de las acciones en el mercado, para el segundo mes el COL20 se mantiene con los precios pero vemos con el COLCAP que la frecuencia, rotación y el volumen de las contrataciones baja haciendo un punto de ruptura que nos indica junto con el IGBC, que la frecuencia y rotación de las acciones han disminuidonotablemente para el primer trimestre y que esta situación se mantienen para el resto del semestre pero que el COL20 no indica que el precio de la acción se mantiene para el segundo trimestre mostrándonos que el mercado ha decidido poner un soporte para que los precios no caigan y que se comprueba en el último punto mínimo de la línea del COL20 y que hace pequeña tendencia alcista. Lo anterior me llevaa concluir que el mercado se mantiene estable y que los precios tenderán a subir un poco pero se mantendrán y que además los movimientos bursátiles en el último trimestre han cesado un poco, además que el volumen de las contrataciones ha disminuido.

* Habiendo analizado el comportamiento del mercado pasamos al análisis del comportamiento de la acción en el ultimo semestre de la compañíaFABRICATO S.A (FHT)



* Grafica de la Acción – Ultimo Semestre FABRICATO S.A

(GRAFICA N. 2)
Análisis
Nota: Para el análisis de esta grafica tendré en cuenta el análisis de la (grafica 1) en donde vemos el comportamiento del mercado.
Observando la grafica a simple vista notamos que la acción se mueve en una tendencia alcista y que el volumen de contratación ha venido aumentando enlos últimos cuatro meses, además nos muestra que la frecuencia y la rotación de las acciones aumenta para el mes de mayo viniendo de un cese de actividad en el mes de abril. La tendencia alcista la podemos comprobar al observar que en el mes de diciembre se nota la leve formación de un Fondo redondeado que nos indica que el número de acciones disminuye al mismo tiempo que el volumen hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Dofa De Fabricato
  • analisis fuerzas de porter fabricato
  • Analisis fabricato
  • Tecnicas de analisis
  • Análisis De Técnicas
  • Analisis tecnico
  • Tecnicas De Analisis
  • tecnicas de analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS