analisis tecnico operativo limpiaduria

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Limpiaduria

Tamaño Óptimo:

1. Capacidad de diseño: deseamos tener una capacidad de 21 servicios por día, 7 servicios por empleado (3 encargados de limpieza), considerando un tiempo promedio de1 hora para ejecutar cada servicio, contando con 6 empleados (cajera, encargado de bodega, intendente, y encargados de servicios). Y también contar con servicios externos (otras industrias, clientesparticulares) para el cual tenemos designados a 2 parejas auxiliares.


2. Capacidad de sistema: En el giro de estas empresas, la cantidad de pedidos en trabajos de limpieza varía de acuerdo a lasnecesidades de nuestros clientes.

3. Producción real: Estimamos obtener 160 servicios dentro del local cada 13 días y 30 servicios externos en el mismo plazo.



4. Equipo de trabajo: Equipomanual en estado optimo con todas las funciones adecuadas para el manejo y control de la limpieza (lavadoras industriales, lavadoras especiales domesticas, todo tipo de accesorios de limpieza comoesponjas, jergas, y además de contar con los insumos necesarios para efectuar el servicio con la calidad que deseamos tener para el beneficio y agrado de nuestros clientes. Deseamos contar además con uncamión de transporte para los trabajos terminados y a su vez con uno especial para los servicios externos en (residencias, empresas industrias y comerciales).

5. Instalaciones: Contaremos con unárea especial para el servicio de lavado, un almacén de equipo de trabajo, almacén de servicios terminados, área de oficina para reservaciones, área de cajas, estacionamiento.

6. Organización parael servicio: Todos nuestros colaboradores deberán recibir la capacitación y preparación adecuada para el efecto de organización del servicio a proporcionar y desempeñar cualquier tarea que serequiera en la empresa. Primero un colaborador atiende a los clientes y recibe el equipo al que se le efectuara el servicio, mientras tanto 3 colaboradores se encargan de la limpieza y otros dos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis tecnico operativo
  • Técnicas operantes
  • Tecnicas Operantes
  • Técnicas Operantes
  • tecnicas operantes
  • tecnico operativo
  • Tecnico operador
  • Tecnicas Operantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS