Analisis Tecnologico De La Bicicleta

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Analisis Tecnologico
de la
bicicleta
Integrantes: Santiago Molina – Nahuel Mereles – Bruno Nieva – Gabriel Santillan
curso: 3 “A”



1) Análisis Morfológico:
Nombre: Bicicleta
Marca: Hoffman
Modelo: BMX ANTIC AL
Color. Negro Mate
Peso: 23,9 Libras
Ruedas: Blitz, Llantas de doble pared





2) Análisis Estructural:
Partes. Cuadro, Cadena, Ruedas, Manubrio, Pedales, Asiento,Estrella y Piñón
Las ruedas y la cadena se colocan y se enlazan en el cuadro en la zona de la cadena se pone la estrella con el piñón y los pedales y con el manubrio se dirige las ruedas y por ende la bicicleta.
3) Análisis de la Función:
Función Principal: Transporte de una Persona de un lougar a otro.
Función Secundaria: Se puede competir haciendo piruetas o para entretenimiento.
4) Análisis delFuncionamiento:
Los pedales que la estrella gira y mueve la cadena. Esta a su vez hace girar el piñón. Como la estrella tiene más dientes aumenta la velocidad del piñón y por lo tanto las ruedas de atrás gira más rápido. La cadena convierte la fuerza que hacen los pies en los pedales en un impulso que acciona la rueda posterior, Cuando la rueda trasera gira, la bicicleta se mueve hacia adelante,la bicicleta se dirige con el manubrio que esta conectado con la rueda de adelante, cuando se mueve la rueda delantera que es la guía de la bicicleta.
5) Análisis Tecnológico:
Se fabrica el cuadro y el manubrio, las llantas y los rayos se enlazan para que la fuerza que incrementa los pedales dando el movimiento hacia adelante.
Ramas Tecnológicas: Mecánica y Técnica
Herramientas: Tenazas,Martillo, Pinzas, Llaves, Destornilladores.
Maquinas: Torno, Fresadoras, Soldadoras, Perforadoras.
Materiales: El Cuadro y el Manubrio se hacen con tubos de acero pintados, las Llantas y los rayos de hierro cromado, los tornillos son de hierro.
6) Análisis Económico:
Costo: $ 4500
Gasto de Funcionamiento: Parches, Aceite, Grasa (Total de $60)
Beneficio: Entretenimiento, Buena Salud, EjercióAmortización: NO TIENE

7) Análisis Comparativo:



8) Análisis Relacional:

Relación con la Sociedad: Tiene un gran impacto social porque sirve para poder ejercitarse, mantenerse de buena salud y es un medio de transporte de corta distancia.



Relación con el Ambiente: La Bicicleta es un vehículo que por su forma es amable con el medio ambiente es decir que no tira ningún tipo de gas osustancia contaminantes con el ambiente.



9) Análisis del Surgimiento y la Evolución Histórica del Producto:
Lo que sí está claro es que la bicicleta es el resultado de la evolución de un juguete, en concreto del Célérifère que venía a ser un chasis macizo de madera con forma de animal y con dos ruedas con el que sólo se podía ir en línea recta. Como indica su nombre este juguete nació en Francia yen concreto en París el 1791 en plena revolución francesa de la mano del conde Mede de Sivrac. La idea genial de Sivrac fue colocar las dos ruedas en tandem en lugar de una lado de otro como se venía haciendo desde antiguo. Este juguete de niños ricos y que los ingleses plagiaron creando su propio Dandy Horse permaneció inalterado por 20 años antes de que alguien le colocase un artilugio paracambiar de dirección.
Velocípedo de 1862 de los hermanos Michaux.
Será en 1817 el ingeniero alemán Karl Von Drais quien aplicando la ingeniería de la época aplicada a los vehículos le adaptará una dirección. Estas modificaciones darán origen a la llamada draisiana la cual, sin embargo, aun pareciéndose más a las bicicletas actuales se manejaba como un patinete, o sea, impulsada por el arrastre de lospies sobre el suelo. Pasarán unos 20 años para que el escocés Kirkpatrick Macmillan en 1839 incorporase unos cigueñales que a través de dos bielas permitían girar la rueda trasera de forma rudimentaria.
Un vehículo para audaces
Los pedales (pédivelle como lo bautizaron los inventores) como mecanismos para impulsar una rueda son obra de Pierre Michaux y su hijo Ernesto en 1861 que crean un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL PRODUCTO TECNOLOGICO bicicleta
  • ANALISIS Bicicleta
  • Desarrollo Tecnologico De La Bicicleta
  • Analisis de Freud de "El niño de la bicicleta"
  • analisis tecnologico
  • Análisis tecnológico
  • analisis tecnologico
  • análisis tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS