Analisis tecnologico del diskette

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014



Análisis Tecnológico
Análisis del diskette

21/05/2014
Alumno:
……………………………………………………………………………………
……………………………………

¿De qué nos sirve realizar el análisis tecnológico de un objeto?

El análisis tecnológico consiste en realizar un examen crítico y minucioso de cada una de las partes de un todo.  En tecnología, por lo tanto, aplicamos este método cuando investigamos o trabajamos concualquier objeto, sistema o situación.

El análisis tecnológico nos permite:

¨     Analizar objetos y sistemas técnicos para comprender su funcionamiento, la mejor forma de usarlos y controlarlos y las razones que han intervenido en las decisiones tomadas en su diseño y construcción.
 
¨     Identificar y analizar las necesidades prácticas de problemas susceptibles de ser satisfechos oresueltos  mediante actividades técnicas.
 
¨     Especificar los rasgos de la posible solución del problema, teniendo en cuenta sus aspectos técnicos, económicos, estéticos, sociales, etc.
 
¨     Orientar las actividades bajo un enfoque tecnológico y no desde otra  área.





























Índice:

Aspecto social e histórico:
_Origen.
_Evolución._Impacto social.
_Repercusiones.

Dimensión científica y técnica.

Funcionalidad:
_Finalidad por la que fue construido.
_Posibles usos y ámbito de aplicación.
_Utilidad de uso con relación a la satisfacción de la necesidad.

Estructura:
_Identificación de las partes que componen el objeto.
_Representación grafica.
_Características de los materiales:_Origen de los materiales.
_Propiedades generales.
_Proceso de fabricación.
_Principales herramientas utilizadas en la fabricación.

Funcionamiento:
_Funcionamiento externo.
_Fuerzas y tipos de energías que hacen funcionar el objeto.
_Aplicación de principios de la ciencia.
_Propuestas de innovación.-El diskette-
Aspecto social e histórico
Origen:
En 1967, IBM encomendó a su centro de desarrollo de almacenamiento de San José California una nueva tarea: desarrollar un sistema sencillo y barato para cargar micro código en los Systems/370 desus ordenadores centrales.

Evolución:
Los disquetes (cuyo nombre fue escogido para ser similar a la palabra "casete gozaron" de una gran popularidad en las décadas de los ochenta y los noventa, usándose en ordenadores domésticos y personales ("PC tales como Apple II, Macintosh, Commodore 64, Amiga e IBM PC para distribuir software, transferir datos entre ordenadores y crear pequeñas copias de seguridad.Antes de la popularización de los discos duros en los PC, los disquetes se usaban para almacenar sistemas operativos, aplicaciones informáticas y otros datos. Muchas PC almacenaban de forma permanente el núcleo de sus sistemas operativos en memorias ROM, pero guardaban sus sistemas operativos en un disquete, como ocurría con CP/M o, posteriormente, con DOS. 

También fue usado en la industria de losvideojuegos, cuando Nintendo hizo un formato propio de disquete, parecido al actual de 3 1/2, para usar con un periférico diseñado para la consola Famicom llamado Famicom Disk Drive. No obstante, sólo se lanzo en Japón. También se vendían disquetes en blanco, para grabar juegos en la calle, mediante máquinas automáticas instaladas en algunos lugares de Japón. 

Con la llegada de la década delos noventa, el aumento del tamaño del software hizo que muchos programas se distribuyeran en conjuntos de disquetes. Hacia el final de los noventa, la distribución del software fue migrando gradualmente hacia el CD-ROM, y se introdujeron formatos de copias de seguridad de mayor densidad, como los discos Zip de Iomega. Con la llegada del acceso total a la Internet, de las redes Ethernet baratas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis tecnologico
  • Análisis tecnológico
  • análisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • análisis tecnológico
  • analisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • analisis objeto tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS