Analisis Telenovela El clon Wikipedia

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
El clon (telenovela) - Wikipedia
El clon es una telenovela realizada por RTI Producciones para Telemundo, en el año 2010. Es un «remake» de la exitosa telenovela brasileña O Clone escrita por Gloria Pérez y producida bajo originalidad de Rede Globo.
La historia de El clon se graba en Miami, Marruecos y principalmente en Colombia. Las escenas donde aparece en la playa son en el South Beach, y segrabaron los 30 capítulos en Marruecos y después en Colombia en donde se ambienta la ciudad marroquí de Fez. Varios actores viajaron a Miami a grabar la mayoría de escenas en playas y lugares turísticos de Miami.
Cuenta con Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría como protagonistas, y con Andrea López y Juan Pablo Raba como antagonistas.
Las grabaciones terminaron el lunes 2 de agosto en Colombia,donde se reunieron actores del elenco a celebrar junto al equipo técnico y su productor ejecutivo Hugo León Ferrer, el cual declara que la novela estaba planeada para 150 capítulos, pero por su aceptación fue extendida hasta 181. Comenzó el 15 de febrero de 2010 a las 8pm/7c sustituyendo a Mas sabe el diablo y terminó el 29 de octubre reemplazada por Aurora
La telenovela cuenta la historia de Jade yLucas. Jade es una joven de ascendencia árabe que debe ir a vivir con la familia de su padre a Marruecos, luego de la muerte de su madre. Lucas es un joven romántico, hermano gemelo de Diego e hijo de un poderoso empresario. Cuando Lucas está de vacaciones en Marruecos, conoce casualmente a Jade y, al haber cruzado miradas despierta el amor entre los dos, el cual desatará la historia de lanovela. Sin embargo, las diferencias culturales de uno y otro no permiten que puedan estar juntos. Así, ellos buscarán la manera para poder hacer realidad su amor, al tiempo que un destino previamente escrito irá marcando cada cosa que pase en sus vidas, y en las de los demás personajes que los rodean, en una mágica historia en la que nadie podrá predecir lo que suceda después.
Primera etapa
Por causade la muerte repentina de su madre en Estados Unidos en 1987, Jade regresa a vivir en Marruecos con su familia, sin imaginarse que allí encontraría al hombre que el destino le tendría designado como su único amor. Ella se siente obligada a entrar en una cultura musulmana que a su edad le es ajena, pero gracias a la sensualidad de su baile, el dueño de su corazón llega como forastero para enamorarsea primera vista. Y así comenzó el más grande y bonito amor.
Lucas es un hombre que vive en medio de los lujos por el éxito de Leonardo Ferrer, su padre, y la influencia de sus empresas exportadoras; un soñador que anhela ser músico, mientras su familia intenta persuadirlo para que se interese en sus negocios. Diego es el polo opuesto de su hermano gemelo y es el candidato a heredar el emporio deLeonardo, un conquistador alegre y emprendedor que termina envuelto en una pelea sin tregua con su papá, por una mujer.
La belleza de Jade y la gracia de sus movimientos enloquecen a Lucas, cuando por curiosidad termina husmeando en la casa del tío Alí, un muy conservador defensor de las costumbres musulmanas, capaz de enfrentarse al mundo con tal de oponerse a una unión que no está bendecida porsu religión.
El tío Alí y Abdul, quien es aún más conservador y ortodoxo que Alí, se convertirán en enemigos del amor de Jade y Lucas, pues tal como lo dicta su cultura, no permitirán que un forastero entre a romper las reglas del Corán, y así arregla el matrimonio de sus dos sobrinas con Saíd y Mohámed, sobrinos de Abdul.
Para desgracia de Leonardo, Diego muere en medio de un accidente cuando vaa visitar a su novia Marisa, situación que se convierte en el obstáculo de un amor que prometía enfrentarse a los designios de la ley divina. Lucas, por dolor, termina aplazando su historia de amor con Jade y la obliga, en medio de su vergüenza y su pecado oculto, a casarse con Saíd.
Lucas y Jade se separan por primera vez, en un intento que parece definitivo bajo amenaza de muerte, y él toma el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis telenovelas
  • Analisis Telenovela Corona
  • Analisis de telenovela triunfo del amor
  • Análisis semiótico de la telenovela valientes
  • Telenovelas
  • Las Telenovelas
  • La telenovela
  • Los Clones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS