Analisis Teoría Generativa

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013








“TEORÍA GENERATIVA”
Informe Académico







ASIGNATURA: Análisis Contrastivo

DOCENTE: Sra. María Teresa Zuleta

NOMBRE ALUMNOS:
- Guido Bravo Albornoz

INACAPTEMUCO

Fecha: 24 / 05 / 2013





Teoría Generativa

Primero que todo deberíamos tener en consideración que el fundador de esta teoría fue Noam Chomsky (Filadelfia, 1928) es el fundador de lalingüística generativa y transformacional. Nacido en el seno una familia de origen ruso-judía instalada en Estados Unidos desde hace varias generaciones. Uno de sus enfoques principales fue la“Gramática Generativa” el cual propone el conjunto de reglas que permiten generar todas y cada una de las manifestaciones lingüísticas de una lengua. Pero para elaborar esa teoría lingüística se podría:Descubrir la gramática de una lengua sobre la base de un corpus representativo y garante. Chomsky piensa que esto es imposible

Decidir si una gramática ya existente es adecuada o no lo es. Sin premisasde criterio, sería un apriorismo inadmisible.

Valorar unas cuantas gramáticas e intentar aproximarse a la descripción más perfecta. Para Chomsky es lo único asequible.

Hay que anotar que lasolución última implica a la segunda, por lo que se viene a caer en el condenado apriorismo. En esta primera selección, Chomsky está muy lejos de Hjelmslev y de la escuela europea en cuanto a premisaslógicas.

Chomsky lleva razón al decir que una teoría debe ser independiente del material concreto que se va a describir con ella. Pero una teoría exige un número de premisas implícitas que se reducenal mínimo, y las definiciones sucesivas deben ir siempre apoyadas en lo ya expuesto. En la práctica equivale esto a la necesidad de introducir las definiciones previas antes de las que las presuponen;es decir, partir de lo más sencillo para llegar a lo más complejo como lo exigen la segunda y tercera reglas cartesianas.

Gráficamente, en Copenhague y en la escuela europea se intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de género
  • Teoria del genero
  • TEORIA GENEROS
  • Teoria De Género
  • TEORIA DE GENERO
  • TEORIA GENERADOR
  • Analisis de genero
  • análisis de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS