Analisis Teorias Politicas

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015


¿Por qué más democracia significa más corrupción?


Actualmente, México esta pasando por una crisis de corrupción.
Los principales obstáculos que evitan que nuestro país pueda evolucionar son lossobornos y la delincuencia que se lleva a cabo.

La alternancia no dio paso a una era democrática, si no a una era de corrupción y pudimos concluir que el cambio de partido en el poder no ayudó aresolver la corrupción.

La corrupción empieza desde los políticos y funcionarios, realizando obras públicas para adquirir dinero e incorporar a sus familiares a los negocios e inversiones comointermediarios.
Del mismo modo, la malversación de fondos públicos contribuyen con este fenómeno debido al desvío de recursos y aunque se han fortalecido los mecanismos para combatir el delito, el problemano ha disminuido.

Los gobernadores en muchas ocasiones, han participado en el incremento de la corrupción por medio de fraudes, otorgamiento de permisos, concesiones para el uso de suelo,establecimientos mercantiles, lavado de dinero, desvío de grandes cantidades de dinero, etc.
Es increíble como ellos mismos, siendo “la ley”, sobornan a los diputados para que aprueben sus cuentas públicas.Los sobornos, por muy sencillo que se escuchen son una de las formas de corrupción más dañinas para la sociedad debido a que la ley se corrompe y no se ejerce como debería.

Tenemos que serconscientes que la corrupción no solo se da por parte del gobierno, sino por proveedores y contratistas, quienes inflan los precios de venta a su favor.
Poco a poco, nos damos cuenta de que todo estainfluenciado por el fraude, la corrupción, la delincuencia. La ley ya no ejerce la justicia, los policías se corrompen para sacar dinero del pueblo mexicano por medio de las famosas mordidas y las oficinas delMinisterio Público no ve más que su beneficio monetario.

Los candidatos prometen acabar con todos nuestros males y una vez estando en el poder se les olvida todo lo propuesto y las cifras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis politico teoria de carlos marx
  • Conceptos, teorías y herramientas para el análisis de las políticas publicas
  • ANALISIS Teoria Politica
  • analisis teoria politica
  • teoria politica
  • la teoria politica
  • teoria politica
  • Teoria politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS