Analisis termodinamico del motor stirling

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
MARCO TEORICO
El motor Stirling fue originalmente inventado en 1816por el fraile escoces Sir Robert Stirling. En esta época existía un gran interés en diseñar un sustituto para los motores de vaporya que estos trabajaban con calderas a muy altas presiones que frecuentemente estallaban. Esto simado a que los materiales sufrían mucho desgaste por efecto de la corrosión causada por el agua.
Suuso más frecuente era como fuente de potencia para pequeñas bombas de agua y aplicaciones donde una baja potencia era requerida. Se volvió obsoleto con la aparición de los motores de combustión internay eléctrica y fue rápidamente reemplazado para sumirse en el olvido.
El motor Stirling era reconocido por su facilidad de operación, la sencillez de sus mecanismos, la capacidad de utilizar comocombustible cualquier material que ardiera, su confiabilidad, y su poco mantenimiento aunque era bastante pesado con respecto a la potencia generada y era muy costoso.
A pesar de todas sus ventajas, elmotor Stirling no logro competir con los nuevos motores de combustión interna y eléctrico que eran más económicos livianos y potentes. Eventualmente desapareció de la escena comercial.
En la época dela segunda guerra mundial hubo grandes avances en la fabricación de aceros inoxidables así como una mayor comprensión del ciclo Stirling, los que hizo que algunos científicos volvieran sus ojos aesta tecnología. El desempeño de los antiguos motores fue mejorado y su tamaño y costo disminuido con la ventaja de que conservo la capacidad de utilizar materiales diversos como combustible.
En ladécada de los 40´s Phillips Electronics dedico gran cantidad de recursos para el desarrollo de un generador de energía que fuera versátil, esto con el fin de abrir nuevos mercados para sus productoseléctricos en lugares donde no había acceso al fluido eléctrico. Este programa duro hasta la década de los 70´s pero el único producto que se logró desarrollar comercialmente fue la maquina Stirling...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motor stirling termodinamica
  • Trabajo Analisis Termodinamico Del Motor
  • Motor stirling
  • Motor Stirling
  • Motor stirling
  • motor stirling
  • Motor Stirling
  • motor stirling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS