Analisis Tesis Banco Estado

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Marco teórico
* Nueva visión de negocios o una herramienta practica para una buena gestión.
* Existe correlacion de parte de las orgazaciones en aportar sobre la sociedad en aspectosmedioambientales, políticos, culturales; sin dejar de lado los objetivos estratégicos
Definicion de RSE
Según Fundacion Pro-humana:Una contribución al desarrollo humano sustentable, a través del compromisoy la confianza de la empresa hacia sus empleados y familias de estos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda lacomunidad.
Según Accion RSE: Una visión de los negocios que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.
* Punto en común en las distintasdefinciones encontradas, es la preocupación que mantiene la organización como un todo para con la sociedad, en aspectos de importancia publica.
Evolucion de la RSE
* Primeros atisbos se remotan a larevolución industrial, debido a los cambios tecnológicos, socioecnomicos y culturales. Siglos XVIII y XIX.
* A finales del siglo S. XIX familias adineradas de E.E.U.U y Gran Bretaña comenzaron arealizar donaciones, con la finalidad de crear universidades y fines artísticos y de salud. De ello nace la Filantropia Empresarial, la cual es un aporte a la sociedad que no afectan en nada a laorganización misma, sin afectar las actividades de la compañía.
* Para 1889 Andrew Carnegie, escribió “The Gospel of Wealth” o “El Evangelio de la Riqueza”, el que expresa los primeras ideas actuales de laRSE, donde expresa que tanto las empresas como las personas acomodadas, deben asumir la responsabilidad de administrar las riquezas generadas para un bien de toda la comunidad, protegiendo y educando alas personas que tienen una mayor necesidad económica.
* 1976 la ONU emite las “Guias Eticas”, al igual que la OCDE.
* En 1997 la OIT, realiza la denominada “Declaracion tripartita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis y analisis
  • Tesis analisis
  • Tesis Administracion Del Banco De La Nacion
  • tesis banco santander
  • Tesis Banco Chile
  • Análisis de ley general de bancos
  • Analisis banco falabella
  • Banco deuno análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS