Analisis Tesis De Church-Turing

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Tesis de Church-Turing
Desde los años 30 antes que existieran los ordenadores, se habían inventado modelos abstractos de estos. Todo esto fue posible gracias al trabajo de los lógicos Church,Gödel, Kleene, Post, y Turing. Todos estos logros, conocimientos y trabajos que se realizaron han tenido influencia en las ciencias computacionales y los muchos aspectos de la práctica de la computaciónque son ahora lugar común de los informáticos.

Los ordenadores de propósito general, la cualidad de interpretar programas como lo son los software y relacionamiento con el hardware fue presagiadopor ellos y que ahora es una realidad donde no se creía posible.

El inicio de todo esto fue a partir de las cuestiones fundamentales que D. Hilbert formuló en 1928, durante el transcurso de uncongreso internacional.

Las cuales son:

1.- ¿Son completas las matemáticas, en el sentido de que pueda probarse o no cada aseveración matemática?
2.- ¿Son las matemáticas consistentes, en elsentido de que no pueda probarse simultaneamente una aseveración y su negación ?
3.- ¿Son las matemáticas decidibles, en el sentido de que exista un método definido que se pueda aplicar a cualquieraseveración matemática, y que determine si dicha aseveración es cierta?.
Lo que Hilbert quería lograr con esta teoría, era un sistema matemático completo en el que todas las afirmaciones lograranplantearse y resolverse con precisión y así encontrar un algoritmo que determinara la verdad o falsedad de cualquier proposición en el sistema formal al que le llamó el `Entscheidungsproblem'.Lastimosamente en la década de 1930 se produjeron una serie de investigaciones que mostraron que esto no era posible.

En 1931 K. Gödel presento su Teorema de Incompletitud el cual esta encontra delproyecto Entscheidungsproblem de D. Hilbert.

El Teorema de incompletitud de Gödel. Nos dice que ningún sistema deductivo que contenga los teoremas de la aritmética, y con los axiomas recursivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: tesis de church-turing y la no computabilidad
  • Tesis De Church y Turing Pdf
  • Tesis de Church
  • Analisis de personalidad de Alan Turing
  • Tesis de church
  • tesis y analisis
  • Tesis analisis
  • Church

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS