Analisis Tesis Eco Autoguardado

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
La presentación de una tesis, representa el compromiso con la disciplina o ciencia a la que se ha decidido dedicarse. Es el momento en el que podemos sentarnos de manera consciente y determinar quequeremos hacer con lo que hemos o no aprendido durante nuestra estancia en la universidad. En el libro de Umberto Eco se plantea de manera asequible el modo de abordar un proyecto de tesis querepresente nuestros intereses y que cumpla con un compromiso social al aportar algún nuevo elemento en cualquier disciplina.
Aunque en el sentido estricto del término, “tesis” se refiere únicamente altrabajo de investigación que presenta quien desea obtener el grado de doctor es aplicable también para quien pretende obtener una licenciatura aunque anteriormente era una “tesina” el requisitoequivalente.
En mi caso particular no me había detenido a considerar las implicaciones que trae consigo una tesis y en este primer acercamiento al texto de Eco encuentro una guía segura para la concepción de unatesis en fondo y forma.
Es cierto que el enfrentarse a una investigación implica, en primera instancia, leer analíticamente diversos textos relacionados directa o indirectamente con los parámetrosdel tema a abordar, para después hacer discernimientos propios. En el caso de nuestra disciplina, el diseño gráfico y estrictamente el diseño editorial, es necesario hacerse este tipo de planteamientospor dos razones, la primera es que si bien el “diseño editorial” aparentemente ha estado presente desde la elaboración de los primeros manuscritos de la historia, es hasta principios del siglo XXcuando el término puede considerarse como tal al ser implementado al momento de la elaboración de los libros, por lo que en la memoria histórica puede considerarse una disciplina relativamente nueva. Y laotra razón es que las teorías mas socorridas por nosotros los diseñadores gráficos son realizadas desde la visión del arte, planteamiento que no considero equívoco, pero el hecho de reflexionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis Autoguardado
  • analisis Autoguardado
  • Como se hace una tesis Eco
  • Analisis del texto de humberto eco
  • RESUMEN Y ANALISIS Autoguardado Ee
  • analisis de articulos Autoguardado
  • tesis y analisis
  • Tesis analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS