Analisis tesis educativa

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
RESUMEN ANALITICO DE INVESTIGACION

RAI Nº y Fecha de presentación: RAI nº1 29/03/2011

Autor(es):

Título: Liderazgo directivo en escuelas de altos niveles de vulnerabilidad social.Editor: Universidad de chile facultad de ciencias físicas y matemáticas departamento de ingeniería industrial

Descriptores:

Objetivos: El principal objetivo de esta investigación es realizar undiagnóstico de las prácticas de liderazgo de los directores de escuelas municipales en sectores con altos niveles de vulnerabilidad social.
Entre sus objetivos específicos se establecen:Identificar y caracterizar estas prácticas;
Estudiar la percepción de los directores sobre ellas; Analizar las diferencias y factores comunes de las prácticas entre escuelas con buenos y malos resultadosy estudiar la relación existente entre prácticas y resultados de la escuela.

Fuentes Bibliográficas: el investigador utilizo 85 fuentes bibliográficas, entre libros, páginas web, documentos,ensayos, otras investigaciones.

Metodología: El problema planteado en esta investigación busca conocer cuál es el nivel de liderazgo presentado por los directores de escuelas en vulnerabilidad social yla metodología seleccionada por el investigador es de tipo cualitativa y exploratoria donde utiliza varias fuentes para realizar su observación tales como encuestas y entrevistas realizadas aprofesores, directores y expertos en la materia de 10 escuelas de la región metropolitana, además se realiza dentro de la investigación un análisis cuantitativo en base a una encuesta realizada por internetsolo a los directores. Cabe destacar que todas las escuelas son de un sector específico haciéndolas comparables entre sí.

Resultados:

Conclusiones: Este trabajo tiene como objetivo principalrealizar un diagnóstico de las prácticas de liderazgo de los directores de escuelas municipales en sectores con niveles de vulnerabilidad social, de esta investigación se plantean como conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis y analisis
  • Tesis analisis
  • Analisis educativo
  • Analisis Educativo
  • analisis del educador
  • Analisis educativo
  • Análisis EduC
  • Tesis sobre supervision educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS