Analisis TEST BULL-S

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
TEST BULL-S
Es un instrumento que nos permite medir la agresividad de forma colectiva entre los escolares. Nos ofrece dos maneras de administración: una para los alumnos y otra para los profesores.Se aplica a los alumnos de 7 a 16 años y dura entre 25 y 30 minutos.
Los resultados nos proporcionan el sociograma del grupo y la posición sociométrica individual, así como los puntos de corte paravalores significativos en las variables de agresión y de victimización y las frecuencias relativas a aspectos situacionales.
En la forma (P) profesores pretende comprobar hasta qué punto el profesorcoincide con el alumnado en la apreciación del bullying.
En la forma (A) alumnos está compuesto por 15 ítems, planteados en torno a tres categorías: el estudio de la estructura interna del aula, esdecir, las características socio-afectivas de los alumnos a través de los criterios de aceptación-rechazo, formada por cuatro ítems. La dinámica bullying a través de seis ítems relativos a lascaracterísticas asociadas a los sujetos implicados y una tercera categoría relativa a aspectos situacionales de las relaciones de agresividad entre compañeros con formato Likert. El análisis se realiza en tresdimensiones:
Dimensión I: Variables sobre la posición social de cada miembro del grupo y de la estructura socio-afectiva del grupo en su conjunto. Consta de cuatro ítems.
Dimensión II: Variablesagresión-victimización: se distinguen los perfiles asociados al agresor y los asociados a la víctima. Consta de seis ítems
Dimensión III: Variables situacionales y afectivas: circunstancias o aspectossituacionales o afectivos de la dinámica bullying. Consta de cinco ítems.
Los datos proporcionados por los alumnos se introducen en el programa informático. En primer lugar se asigna el sexo y laedad para cada alumno y después se van introduciendo las respuestas de cada estudiante.
Las ventajas que se señalan en el artículo de este instrumento son:
La facilidad de aplicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Bull-S
  • Análisis de la marca "red bull"
  • analisis de la bebida red bull
  • analisis de test
  • Red bull analisis
  • Análisis Industria Red Bull
  • Análisis de imágen para Red Bull
  • Análisis del test de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS