Analisis test de la familia.

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Análisis de la familia real.
Aspectos formales.
-Ubicación: Se encuentra ubicado en el plano de lo real con una leve tendencia hacia la izquierda, esto indica que el sujeto está más enfocado en la realidad, aunque tiende un poco a tener sus pensamientos dirigidos hacia el pasado, esto podría indicar una regresión, pero por falta de datos no se puede llegar a esa conclusión.
-Tamaño: engeneral el dibujo ocupa un 50% de la hoja, esto apunta a que el individuo tiene una autoestima normal.
-Presión del trazo: el trazo es acerado, sus características son, rapidez, agilidad mental, agudeza, reacciones inmediatas, manifestaciones directas, más o menos violentas y agresivas, de los impulsos primarios, es decir, variados índices de agresividad, que pueden ir de la simple critica, ironía,impaciencia y mordacidad impulsivas, a reacciones de indignación, irritabilidad excesiva ante las contrariedades y hasta el descontrol emotivo.
Además el sujeto tiene una disminución de la fuerza vital.
Aspectos de contenido.
-Ubicación global del dibujo: la familia está distribuida de la siguiente manera, él, papá, mamá, hermana, el individuo considera que él es el de mayor jerarquía en lafamilia, esto podría ser un indicar de una distorsión en la dinámica familiar, ya que normalmente el que se coloca de primero es el padre, por otro lado el sujeto considera que la hermana es la de menos importancia y la desplaza al colocarla abajo hacia la derecha.
-Orden: al dibujarse primero indica egocentrismo. En el dibujo se pueden observar varios factores de afinidad entre los personajes entreellos destaca la vestimenta del papá, mamá y hermana, la camisa que traen es del mismo diseño, cuello en V y manga larga; en cambio el dibujo que lo representa a el mismo tiene una franela cuello redondo y manga corta, podría decirse que el sujeto se siente un poco fuera de lugar en la familia, también se nota por el pantalón él es el único que tiene un estilo distinto (rayas, mientras que el delresto de la familia es blanco, sin detalles). Se puede ver un poco el rechazo de hacia la hermana, puesto que está un poco más separada de la familia y es además de ello está un poco más debajo de la line que corresponde al resto de la familia.
La falta de piso en el dibujo puede apuntar hacia la inseguridad.
-Coreografía de los componentes: El hecho de que en el dibujo estén él y la hermana a loscostados podría ser un indicador de que existe un sentimiento de querer proteger a los padres.
No se sigue el orden jerárquico tradicional (papá, mamá, hermanos por edades) en este caso hubo una distorsión del orden el cual es el siguiente, el que realizo el dibujo, papá, mamá, hermana, a esto se le suma el hecho de que el sujeto no dibujo a dibujado a su familia real sino a su familia deorigen, esto puede indicar que todavía no ha cortado el cordón umbilical y que tampoco se siente completamente cómodo con su familia actual (esposa y 3 hijos).
La posición de los personajes arroja una pista de cómo es la comunicación de su familia, que al parecer es analógica y escasamente verbal, es una familia amalgamada.
-Personajes: en general los trazos de los dibujos son iguales, con respecto alcuidado de la realización hay un punto que se destaca es que al único dibujo que tiene borrones es el de la hermana, del resto todos fueron hechos de manera cuidadosa, aquí el sujeto le da menos importancia al dibujo de la hermana, se pude sugerir que existe algún tipo de conflicto con la hermana como ya se ha señalado en puntos anteriores.
Otro indicador que llama la atención es que no hayadibujado a su familia real, esto podría apuntar a conflictos con su núcleo familiar, y puede que no se sienta satisfecho con ellos.
En general la cabeza de todos los miembros es de tamaño normal, hay un equilibrio entre pensamiento y acción.
Los ojos del papa y la hermana son de tamaño normal, a diferencia de la madre que pareciera tener los ojos un poco más grandes, esto indica vigilancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo y análisis test familia
  • Análisis Del Test Familia Kinética
  • Test de la Familia
  • test de familia
  • Test De La Familia
  • Test De Familia
  • Test de la familia
  • Test de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS