analisis testamento

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Art. 1104.- En el testamento se podrá poner clausulas donde se entregue el usufructo, de uso o de habitación y hasta una pensión.
Art. 1105.- El testador está en la libertad de poner dentro de las condiciones para aceptar el testamento; ya sea casarse o alcanzar alguna profesión.
Art. 1106.- Mientras no se cumpla la condición suspensiva el asignatario no tendrá derecho sobre el testamento,solo podrá ejercer acciones conservativas del patrimonio. Si cumple la condición no tendrá derecho sobre los beneficios de los bienes percibidos.
Art. 1107.- En relación a los testamentos y la propiedad fiduciaria se regularan por el Título de la propiedad fiduciaria en el Art. 748 del Código Civil.
Art. 1108.- Este articulo habla del ejercicio del derecho o a la terminación del mismo en relacióna los límites de plazos o días.
Art. 1109.- Se dice que el día es cierto y determinado, esto quiere decir que se sabe que ese día llegara en algún momento, se sabe al igual que el día después del fallecimiento del testador.
También puede ser cierto si se sabe que llegara el día, pero es indeterminado porque no se sabe cuándo llegara.
O podrá ser incierto o indeterminado, por lo que no esseguro que suceda ni cuando legara el día.
Art. 1110.- Pues si se asigna el 23 de Febrero y el 24 muriese los testados pues el asignado estará en sus plenos derechos después del fallecimiento y desde que se abra la sucesión.
Art. 1111.- Este articulo solo recalca en la asignación a día incierto e indeterminando que son reguladas por las reglas de condición del código.
Art. 1112.- Según estearticulo el asignatario podrá ejercer control total de la cosa asignada siempre y cuando llegue el día y si el testador pusiere condiciones entonces se sujetaran a las asignaciones condicionales.
Art. 1113.- Se dice que es condicional si es cierto pero indeterminado; quiere decir que se sabe que se cumplirá pero no se sabe cuándo.
Art. 1114.- El día incierto siempre estará sujeto a la condición.Art. 1115.- En resumen las asignaciones hasta día cierto constituyen un usufructo del asignado hasta que llegue el día y por la muerte del testador.
Art. 1116.- Al igual constituye usufructo para el asignado pero puede como no puede llegar para la fecha en se haga cargo de la cosa.
Art. 1117.- Las Asignaciones modales no es otra cosa que asignar a una persona para la aplicación del testamento masno constituye una condición y tampoco suspende la adquisición de la cosa. Es utilizada para el modo de repartición de la cosa o para hacer ciertas obras.
Art. 1118.- Se especifica la definición de la cláusula resolutoria la cual es la que impone u obliga restituir la cosa junto con la que esta haya producido, recordemos que el testador debió expresarla para que se cumpla.
Art. 1119.- Cuando sehabla de que la asignación modal no exige caución decimos que no se necesita pagar ningún balo para la adquisición en el supuesto caso de que no se cumpla con el modo.
Art. 1120.- Si el modo es solo para el asignatario pues no tiene obligación salvo que tenga clausula resolutoria que para esta el testador debió haberlo manifestado en el testamento.
Art. 1121.- El modo no valdrá si es imposiblede realizarse.
Si se puede realizar o emplear el modo de tal manera que no altere la sustancia del testador, bajo la función judicial se podrá realizar.
Si definitivamente no se puede realizar bajo ninguna circunstancia, pues seguirá la asignación sin que sea sancionado el asignatario.
Art. 1122.- Habla de que el Juez a petición podrá determinar el tiempo del modo, pudiendo el asignatarioascender al valor de la quita parte de la cosa.
Art. 1123.- El modo que es establecido por el testador será transmisible a los herederos del asignatario cualquiera que sea el hecho.
Art. 1124.- Si se ejecuta la cláusula resolutoria el asignatario estará en la obligación de restituir la cosa a quien se haya constituido el modo Además el asignatario no tendrá beneficio alguno de los que hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Articulado Del Testamento
  • Testamento de Francisco Morazán Analisis
  • Analisis de ant testamento
  • Testamento analisis
  • Análisis comparativo entre suceciones, herederos y testamentos en roma con la actualidad
  • analisis de testamento abierto
  • Testamento
  • Testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS