Analisis the fight club

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO

CAMPUS MAZATLÁN

ALUMNA:

IRASEMA BISAIZ GAMBOA

ANÁLISIS DE:

THE FIGHT CLUB (EL CLUB DE LA PELEA)

MATERIA:

PSICOLOGÍA PROFUNDA II

PSICOLOGÍA, IV SEMESTRE

VANIA TIRADO ZAMUDIO

MAZATLÁN, SINALOA 04 DE JUNIO DEL 2009

EL CLUB DE LA PELEA

El protagonista de la película sufre de psicosis esquizofrenica. La desestructuración de lapersonalidad en Jack empieza cuando él ya no le encuentra sentido a la vida, existe una parte en la película al comienzo en la que él menciona que tiene insomnio, esta sacando copias y esta tomando café, él observa a los demás que están sacando copias y existen creo como 4 o 5 copiadoras en las cuales, para él las personas no hacen nada más y todas estas están tomando café igual al de él, este primermomento es crucial en el brote que va a existir en él, ya que él poco a poco se va teniendo la idea de que todos hacen lo mismo y nadie tiene un sentido en su vida.

Él trata como de llenarse de cosas materiales para sostener su deseo y cree que las cosas que compra lo definen como persona y al momento en que se entera que su departamento se ha quemado, el sabe que ha dejado de ser completo. Sedemuestra a un sujeto que esta cansado de la misma rutina de la vida, y cada ves se pregunta, cual es el significado que tiene para él la vida y a mi parecer la escena del pingüino en la caverna lo demuestra mucho y es como inconscientemente se le dice que se arriesgue a cualquier cosa que se le venga en el futuro. Mas tarde se observa que en la caverna no existe ningún pingüino y solo se encuentraMarla, para mi es como la fuerza que de alguna manera él tiene y también significa que él no esta solo y existe también otra persona, cansada del sistema, sin sentido de la existencia tal como él.

Se observa también en la película que no hay registros de cómo fue la vida pasada de Jack, para mencionar un poco, en la película nos muestra que su padre lo abandonó a los 6 años y que siempre estuvoenlazado al deseo de los demás, es por eso que esperaba que su padre le diga todas las cosas que debía hacer, como ir a la universidad, conseguir un empleo o casarse, a parte que el mismo lo dice “Soy un niño de 30 años” con lo cual detalla que siempre estuvo dependiendo de alguien en toda su vida y que se sintió en falta todo este tiempo al estar solo. Y me parece excelente la posición de Tylerhablando de otro padre, pero es el mismo. Como fue la caída de los sentidos de él, se puede referir que al parecer es una persona que siempre estuvo aislada, no se puede analizar el aspecto familiar, aunque se concluye que no vive ni tiene contacto con sus padres, hermanos ni otros familiares. Esto es muy importante ya que él se siente aislado, no tiene amigos, no realiza ningún deporte, seobserva que tampoco socializa en el trabajo, al parecer odia a su jefe y esto es principal en el trastorno y cuadro que se le observa. Poco a poco va encajando en un mundo solitario en el que ni él es dueño de su propia verdad.

El delirio en este caso es Tyler Durden, el cual tiene una personalidad que se atreve, que se arriesga hacer las cosas que no puede realizar Jack, es necesario que aparezcaeste Otro ya que de alguna manera es el que inicia el deseo. Creo también que Jack al tener muchos deseos insatisfactorios necesita de este otro para poder realizar todas las cosas e ideas que tiene, como se sabe Jack es una persona muy tranquila, que se reprime mucho y que a su vez no se arriesga a realizar una rebelión a lo que le molesta de este sistema y es aquí en donde nace Tyler, el cual escomo la personalidad oculta de lo que es inconscientemente y se representa en esta alucinación.

Creo que por un lado Jack trata de crear con Tyler otra realidad, una alucinación imaginaria de la realidad que va a estar implicada con muchas cuestiones, por ejemplo que la casa de Tyler es vieja y descuidada y que no tiene nada de lujos, los que él acostumbrado solía tener y Jack le observa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la pelicula "Fight Club"
  • Informe psiconalítico de: The Fight Club
  • Análisis De La Lógica Discursiva En Fight Club
  • Análisis “The Emperor’s Club”
  • Ensayo The Fight Club
  • Fight Club
  • Análisis De Película The Breakfast Club
  • Fight club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS